Sábado, 25 Agosto, 2012 - 08:20

Estela de Carlotto presentó en Sáenz Peña la película sobre su vida

La presidenta de Abuelas y Nicolás Gil Lavedra, director de la película, estuvieron este viernes en la UNCAUS presentando "Verdades Verdaderas, la vida de Estela”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y el director de la película Verdades Verdaderas, la vida de Estela, Nicolas Gil Lavedra se cerró anoche el Ciclo de Derechos Humanos organizado por La Usina Espacio a cargo de Elcida Villagra y la Universidad Nacional del Chaco Austral y la colaboración de la Comisión Provincial por la Memoria, HIJOS y Red por la Identidad.



Cabe recordar que durante todo el mes de agosto La Usina Espacio en forma conjunta con la Universidad Nacional del Chaco Austral
realizó una serie de actividades enmarcadas dentro del Ciclo sobre Derechos Humanos que dio inicio el pasado el pasado 10 de agosto y finaliza hoy con la proyección de la película “Verdades Verdaderas, la vida de Estela”.




“Muy feliz de estar en esta provincia donde tenemos tanta historia también para recordar y en la jornada de hoy para presentar la película que habla de mi vida, pero que felizmente esta tan bien hecha y pensada por su director Nicolás Gil Lavedra que puede ser la de cualquier Abuela de Plaza de Mayo que ha sufrido
los embates de las dictaduras cívico militar y que sigue por 35 años en un camino que no tiene fin, que solamente terminará el día que uno ya no esté en este mundo”, comenzó diciendo Estela de Carlotto.



Dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que venía una vez más al Chaco “con mucha emoción y sobre todo agradecimiento y satisfacción porque “sentirnos acompañadas, comprendidas nos hace mucho bien”.



Recordó además que Abuelas sigue buscando a dos generaciones, a sus hijos e hijas y los nietos de estos, “en su mayoría nacidos en los campos de concentración que habilitó la dictadura en todo el país, son bebes que fueron robados quizás por los asesinos de sus padres que están criados por personas que les mienten, que les ocultan y que hasta los
maltratan y que liberarse de eso es una condición necesaria para cualquier ser
humano y nosotros estamos
en eso, en encontrarlos y darle la libertad, que sean ellos mismos, que conozcan su historia y que sepan quienes eran los papás.



Señaló además Estela de Carlotto que hoy después de tantos años, Abuelas es una institución súper compleja que camina para todos
los lados que hay que defender los Derechos Humanos, no solamente los agraviados durante la dictadura sino los que aun hoy faltan recomponer como es la
falta de trabajo, la falta de viviendas, la salud que no está atendida, la educación que a veces no todos acceden es parte de nuestra historia.

“Es una satisfacción para esta Universidad poder contar nuevamente con la presencia de Estela de Carlotto”, dijo el rector de la UNCAus Walter López, al dar la bienvenida a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Posteriormente antes de la proyección de la película actuó el Coro de la Uncaus ante un salón de actos repleto sobre todo de jóvenes.