Sábado, 25 Agosto, 2012 - 08:51

Explosión en la mayor refinería de Venezuela: hay 19 muertos

Fue en la planta de Amuay, en Punto Fijo, estado de Falcón. Se registran 64 heridos y fueron evacuados el resto de los empleados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Era la 1 de la mañana cuando, luego de una fuga, dos tanques de gas estallaron y provocaron un incendio que se expandió rápidamente. Los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Calles Sierra de Punto Fijo y, tal como se temía, la cifra de muertos es mayor a la informada inicialmente por la gobernadora. Según la cadena estatal Venezolana de Televisión, el número creció de 7 a 19.



El accidente se produce en un momento muy particular para la industria que motoriza la economía venezolana. Curiosamente, se reportó falta de combustible en uno de los países de mayor producción de crudo del planeta.



"Hay explosiones en las válvulas de seguridad que producen alarma en la población, pero ya estamos controlando la situación. Ya no estamos evacuando", aseguró Lugo.



"El fuego es muy alto porque se están consumiendo los hidrocarburos que se encuentran ahí, pero no hay riesgo de que se produzca otro estallido", agregó.



Punto Fijo amaneció con las llamas y el humo



El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el titular de Defensa, Henry Rangel Silva, se dirigen hacia Amuay, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná. Se espera que den una conferencia de prensa precisando el estado de situación.



"Tuvimos una fuga de gas que generó una nube que luego explotó y ha provocado un incendio en dos áreas de la refinería. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables en infraestructura y vivienda, sobre todo en el comando de la Guardia Nacional que le presta servicio a la refinería”, contó Ramírez en una comunicación telefónica con la cadena Venezolana de Televisión.



LA GOBERNADORA STELLA LUGO ARRIBÓ A LAS DOS HORAS


Más allá de que el Estado ya terminó la fase de evacuación de las zonas más vulnerables, cientos de vecinos decidieron autoevacuarse.
Fuente: 
Infobae.com