Viernes, 24 Agosto, 2012 - 21:02

Toma de viviendas en la Tigra: funcionarios provinciales no lograron acordar la desocupación con el MIJD

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes de la gobernación y del IPDUV propusieron plan para terminar las viviendas a cambio de su desocupación. En comunicación telefónica con Castells, el MIJD se negó.





Mariela Guerra
secretaria del Area Social de la gobernación y Carlos López, asesor del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia acompañados por los concejales Elba Sánchez y Adrián Pinatti
se reunieron con las familias que usurparon las viviendas aun sin terminar en dicha localidad. Las familias estuvieron acompañadas por
la representante nacional del MIJD, Emilce Díaz quienes escucharon detenidamente la propuesta traída desde el Gobierno de la Provincia.



Los enviados por el gobierno provincial en dialogo con las familias y referentes de la agrupación propuso la metodología para poder dar continuidad a la obra a través del IDUVP y la empresa a cargo.
Para que esto se desarrolle pidió a la agrupación que abandonen las viviendas para que la empresa continúe con su trabajo. Sin embargo los integrantes de este movimiento no estuvieron de acuerdo con abandonar el lugar y solicitaron que
se les envíe los materiales necesarios para que las familias que están ocupando las viviendas sean los encargados de terminar la obra.



La funcionaria en comunicación telefónica con Raúl Castells en el momento de la reunión propuso pasar a un cuarto intermedio a la espera para reunirse con autoridades provinciales y con el intendente local, Gregoria Vitter




La funcionaria provincial, Mariela Guerra remarcó que, el gobernador como otros organismos del estado viene trabajando en forma conjunta con los movimientos sociales pero dentro del marco legal, y no apoya la toma de tierras o casas.
En tal sentido dijo que la propuesta que hay desde el gobierno es el de ceder tierras para la construcción de viviendas a través de las cooperativas.



En éste contexto explicó que “la visita en representación del gobierno era para llegar un acuerdo de forma pacifica, para logra una paz social porque conocemos la necesidad de la gente”, enfatizó la funcionaria.



Por su parte Carlos López
recordó la visita realizada a ésta localidad hace diez días,
cuando se llegó a un acuerdo a través del IDUVP, de buscar una forma financiera para terminar la obra, llegando así un acuerdo, donde hoy, con una licitación, los encargados de las viviendas es la empresa que actualmente está a cargo de dar continuidad.