Viernes, 24 Agosto, 2012 - 20:49

Capacitaron a 500 policias contra el juego ilegal

Fue organizada por Lotería Chaqueña en el Hotel Gualok de Sáenz Peña, con el objetivo de reforzar la batalla contra el juego ilegal en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trató de la Tercera Jornada de Capacitación sobre Juegos Autorizados, que tuvo lugar en el complejo hotelero de Sáenz Peña y contó con la participación del jefe de la Policía del Chaco, comisario general Ramón Alegre; el director de Zona Interior, comisario general Julio Aguirre; el vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres; el titular de la Dirección de Juegos Especiales del ente provincial, Rubén Escobar, y directivos de Lotería de Formosa.



Los uniformados recibieron una capacitación intensiva sobre los alcances de la Ley 500 y sus modificatorias, así como también sobre los protocolos en materia de intervención en caso de violaciones a la normativa de juegos de azar.



Además, se ofreció información sobre la metodología utilizada por las empresas privadas y banqueros de la clandestina para la explotación de productos lúdicos sin la debida autorización de Lotería Chaqueña.



“Estas jornadas se enmarcan en una decisión institucional, impulsada por el gobernador (Jorge) Capitanich, de erradicar el juego ilegal a lo largo y ancho de la provincia, debido al enorme perjuicio que implica para la sociedad”, dijo Torres durante la capacitación, al tiempo que destacó el compromiso asumido, en este sentido, por el presidente de Lotería, Daniel Pascual, y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.



La capacitación a las fuerzas implica un paso fundamental en la batalla contra el juego clandestino, atento a la importancia que tiene la recolección de pruebas durante los allanamientos y operativos de esta índole.



Escobar, en tanto, indicó que la decisión del Directorio de Lotería Chaqueña apunta a continuar con este tipo de jornadas de formación, en la que ya participaron funcionarios judiciales, efectivos policiales, agentes y subagentes, y público en general, quienes cumplen un rol fundamental en la denuncia de este tipo de ilícitos.