Miércoles, 29 Agosto, 2012 - 08:32

Este miércoles
Para mejorar la recaudación municipal, provincia presenta nuevo sistema de gestión

El objetivo es fortalecer la infraestructura de los municipios e impulsar así la autonomía municipal.

La presentación estará a cargo de ECOM Chaco, empresa responsable en la creación del software y el hardware.



Los ministerios de Gobierno y Justicia y de Hacienda y Finanzas Públicas convocan para el miércoles 29, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, a todos los intendentes chaqueños para mostrarles el funcionamiento del flamante Sistema de Gestión Municipal. Dicha demostración estará a cargo de ECOM Chaco, responsable de elaborar el software y el hardware que permitirá tornar más eficiente los procesos administrativos municipales y, por ende, las gestiones públicas y privadas.



El objetivo es que las comunas aumenten sus recaudaciones, para impulsar más obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia conjuntamente con fondos el Ejecutivo Provincial.



Además, de ECOM, interviene en el proceso el Tribunal de Cuentas encargado en validar estos sistemas para que puedan ser usados en cada una de las comunas que se suman a este Sistema de Gestión Municipal, que no compromete recursos comunales.



“Este nuevo mecanismo no significa de manera alguna avasallar la autodeterminación de las municipalidades, todo lo contrario, significa fortalecer las autonomías municipales y sus estructuras”, remarcó el subsecretario de Hacienda, Diego Arévalo.



MEJORES CONDICIONES

Paralelamente, el Gobierno pone en marcha un Fideicomiso de Administración y Fortalecimiento Institucional, con lo que se busca mejorar la performance administrativa y tributaria de los 69 municipios chaqueños. “Nuestro objetivo central es crear un círculo virtuoso que mejore las arcas municipales y, a la vez, la calidad de vida de los chaqueños”, explicó Arévalo.