Viernes, 24 Agosto, 2012 - 18:53

Ministros de Salud de todas las provincias celebraron el 25º aniversario del Hospital Garrahan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego, los funcionarios realizaron un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El ministro de Salud de la provincia participó junto a sus pares de todo el país y al titular de la cartera sanitaria nacional Juan Manzur del acto por el aniversario del nosocomio, donde se inauguró el centro regional de hemoterapia.



El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Baquero, participó este viernes junto a sus pares de todo el país y el titular de esa cartera a nivel nacional, Juan Manzur, del acto conmemorativo del 25º aniversario de la inauguración del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y de la reunión del Consejo Federal de Salud de Capital Federal (Cofesa).



El funcionario provincial destacó que el hospital Garrahan representa lo mejor de la pediatría argentina como el desarrollo de un hospital público con características técnicas de primer nivel, donde se realizan cirugías de trasplantes, cirugías de cardiopatías congénitas, atención a niños con numerosas complejidades, y cuenta con una excelencia en su plantel auxiliar, técnico y profesional.



“Es una razón de orgullo para aquellos que defendemos la salud pública en todas sus instancias y especialmente en áreas tan delicadas como la salud de los niños”, manifestó.



Además, junto con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, Baquero acompañó a Manzur en la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia del hospital dotado de la última tecnología.



CONSEJO FEDERAL DE SALUD



Posteriormente, en las oficinas del Ministerio de Salud de la Nación, los funcionarios participaron de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur y en el que se debatieron temas referidos al Programa Sumar, lanzado recientemente por la presidenta de la Nación, destinado a la reducción de la mortalidad materno infantil, así como a la disminución de muertes por cáncer de útero y de mama.



Además, se evaluó la Campaña de Invierno en cuanto a la situación epidemiológica, la cobertura de inmunizaciones y la comunicación, como también sobre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).