Viernes, 24 Agosto, 2012 - 17:55

En el centro de Resistencia
La Municipalidad denunció agresiones de vendedores haitianos cuando se les decomisó mercadería ilegal

Según informó Facundo Sampayo, acometieron contra inspectores y vehículos oficiales durante un operativo contra el comercio informal. Mercadería por $ 10 mil será evaluada por AFIP.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Desde la Subsecretaría de Control Público de la Municipalidad de Resistencia denunciaron la agresión a inspectores y daños a los vehículos oficiales en un procedimiento contra el comercio informal que se desarrolló en el microcentro de la ciudad.



Facundo Sampayo, titular del área, informó que durante los procedimientos rutinarios de control de la vía pública se detectó la actividad de vendedores ambulantes ubicados en distintos puntos aledaños a la Peatonal que comercializan ropas, bijouterie y otros elementos que son de dudoso origen. Uno de los operativos se desarrollo en Santa María de Oro al 235 y 355 y otro más en Alberdi 390.



Explicó que cuando los inspectores se identificaron y explicaron la prohibición de ejercer esa actividad en la zona, hubo un intercambio de palabras que terminó en agresión contra los agentes municipales, lo que motivó el pedido de auxilio a la policía destacada en el lugar.



Con el auxilio de la fuerza pública se procedió al decomiso de la mercadería sospechada de ingreso ilegal al país estimada en un valor de 10.000 pesos además de la confección de las actas de infracción pertinentes con posterior traslado de los bienes a la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos, por disposición del Tribunal de Faltas Municipal.



Destacó Sampayo, que se trata de ciudadanos haitianos que desarrollan la venta callejera de estos elementos contra quienes se efectuó la denuncia policial por agresión y daño a bienes comunales.



Sampayo destacó que el Municipio continuará desarrollando estos operativos de control para combatir el comercio informal y la competencia desleal con la firmeza que cada caso requiera.