Viernes, 24 Agosto, 2012 - 17:15

Capitanich y D´elia entregaron viviendas en el Paraje Rancho Viejo y firmaron un acuerdo para construir un nuevo barrio

En el acto, además, entregaron credenciales de Agricultura Familiar a pequeños productores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich
junto
con el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D´Elía encabezó el acto de entrega de 10 viviendas en el Paraje Rancho Viejo a cinco kilómetros de La Leonesa. El conjunto habitacional ejecutado por cooperativas de trabajo del FTV constituye un total de 10 viviendas en tanto otras 10 se encuentran en pleno proceso de ejecución en el marco de un programa de 40 viviendas que estarán radicadas en esta zona.



El gobernador resaltó el esfuerzo realizado por las cooperativas de trabajo del FTV en los programa de construcción de viviendas que se desarrollan en distintos puntos del territorio provincial. En este contexto el gobernador aseguró que en los últimos cuatro años y medio se han construido en el Chaco unas 25.000 viviendas y se proyecta cumplir una meta de otras 25 mil unidades habitacionales para los próximos años.



Participaron del acto los vocales del IPDUV, Fredi Caruni y Gustavo Cicik;
diputados provinciales, entre ellos Fabricio Bolatti, movimientos sociales y representantes de la comunidad Qom del Paraje Rancho Viejo y el barrio 19 de Abril.



Durante el acto se firmaron varios convenios para la ejecución de nuevas viviendas. Entre ellos se destacan los acuerdos rubricados por el gobernador, los vocales del IPDUV y dirigentes de la UMPEPROCH, por un monto de 3.500.000 pesos para la ejecución de 25
viviendas en el paraje Las Limitias: El segundo convenio fue firmado con la cooperativa de trabajo “Unidos” Limitada para la construcción de 20 viviendas en Villa Berthet. En este contexto también se firmó un convenio que significará la inversión de 1 millón de pesos
para la realización de la mensura y regularización dominial en distintos barrios del Gran Resistencia.



En el acto se realizó también la entrega de 65 credenciales de agricultura familiar para pequeños productores del Departamento Bermejo.



El gobernador resaltó que el gran desarrollo en materia de construcción de viviendas e inclusión social no podría haber sido posible sin las políticas activas de Néstor Kirchner a partir del 2003 y la continuación de las mismas por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



En materia de hábitat en la provincia ya suman un total de 553 viviendas construidas por cooperativas de trabajo en distintas jurisdicciones y se articulan varios programas habitacionales con los movimientos sociales y el programa “Sueños Compartidos” ahora reconvertido. También se trabaja en la articulación con el programa PROCREAR para financiar a familias que tiene cierta capacidad de ahorro.



En materia de viviendas para comunidades aborígenes, ya son unas 2.300 las unidades habitacionales construidas en distintos puntos de la provincia y se espera alcanzar las 3.300 en el año 2013.



Finalmente el gobernador Capitanich destacó que la ejecución de planes de viviendas implican el cumplimiento de dos derechos fundamentales establecidos por la Constitución: en primer lugar cumple el derecho al trabajo para miles de obreros, albañiles, carpinteros y por su efecto multiplicador sustenta la actividad de muchas Pymes; en tanto que por el otro lado se garantiza el derecho a una vivienda digna para las familias chaqueñas.



D´ELIA: 9 AÑOS DE AVANCE Y PROGRESO PARA EL PAIS


Por su parte, D´Elia expresó con satisfacción ver concluidas las primeras 10 viviendas para un barrio que ahora contará con 40 unidades habitacionales. “Es un honor estar compartiendo con ustedes este momento tan especial ahora que la comunidad QOM podrá disfrutar de estas viviendas” destacó.



Asimismo añadió que con la Federación de Tierra y Vivienda se están construyendo centenares de viviendas en todo el país, sin embargo resaltó que “esto jamás será difundido por los medios hegemónicos y corporativos, pero lo importante es que hoy lo sabe el pueblo argentino que ha visto en 9 años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner enormes avances y eso se nota en todo el país”, finalizó.