Viernes, 24 Agosto, 2012 - 15:15

Se movilizaron para pedir la "Declaración de Emergencia Nacional por Violencia de Género"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la campaña nacional del pedido de “Declaración de Emergencia Nacional por Violencia de Género”, se manifestaron hoy, frente a la legislatura.

Los diputados Luis Verdum, Delia González y Carlos Martínez, recibieron este pedido del movimiento en el anexo legislativo ubicado por la calle güemes, haciendo entrega del Proyecto de resolución aprobado por la legislatura adhiriendo a esta campaña.



“Este pedido lo estamos realizando desde Mumalá y de otras organizaciones, porque entendemos que los hechos de violencia que han sido visibilizados a través de los medios de comunicación y que se están viviendo en nuestro país, son una realidad producto de la violencia machista que se lleva la vida de las mujeres. Hay un informe del observatorio de género (La casa del Encuentro) que plantea que en lo que va del 2012 ya van asesinadas 119 mujeres”. Denunció Nancy Sotelo, coordinadora provincial de la agrupación, y agregó que “hay una realidad que no queremos y que denunciamos, por eso es que pedimos al Estado que tome medidas de prevención para que se puedan evitar estos femicidios”.



“Legalmente no falta absolutamente nada, tenemos una ley marco (ley nacional 26.485) que es de avanzada, esta ley es integral concreta, plena, lo que falta es una decisión política para asignar presupuesto, y se tomen medidas en consonancia con esta ley para que no se sigan muriendo mujeres y niñas en manos de la violencia machista”.



Sotelo también se refirió a la situación que se vive en el Chaco con respecto a esta problemática: “nuestra provincia no es ajena a esta realidad, el año pasado hemos contabilizado 11 mujeres que han perdido la vida en manos de la violencia, los números referidos a las denuncias van aumentando, hay una falta de respuesta por parte del Estado en el momento que la mujer lleva consigo una situación de violencia, el no cumplimiento de la legislación vigente es una grave muestra de la políticas impulsadas por el gobierno, nos reciben con un operativo de seguridad totalmente innecesario, es una provocación a tantas mujeres que hoy nos manifestamos contra la violencia que el propio gobierno nos reciba de esta manera”. concluyó.



Finalmente las referentes del movimiento fueron recibidas por funcionarios de la cartera de gobierno, quienes recepcionaron su pedido, pero manifestaron su absoluto desconocimiento en materia de política de género.