Viernes, 24 Agosto, 2012 - 15:42

Lugo recibió petitorio para combatir la violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El funcionario recibió a Nancy Sotelo, coordinadora en Chaco de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa).

El subsecretario de Gobierno Roberto Lugo recibió hoy el petitorio por el cual se solicita acciones directas para evitar y combatir la violencia de género en todo el país.

El pedido forma parte de una campaña nacional en la que la citada agrupación solicita la urgente declaración de emergencia nacional ante los reiterados casos de violencia de género y la inmediata aplicación en todo el país de la Ley nacional 26.485 de Protección Integral para las Mujeres.



En esta temática el Chaco cuenta con el Equipo Interdisciplinario de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y del Delito, el cual funciona en el marco de las Leyes Provinciales. Este equipo brinda a los ciudadanos asistencia integral, psicológica, social, jurídica y terapia psiquiátrica.



La dependencia funciona en las oficinas ubicadas en calle López y Planes Nº 157 de esta ciudad y su horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 18.30.



En 2011 se atendieron 650 casos aproximadamente, que impacta en una población estimada de 3000 personas. Se integra con personal de los Ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad (a cargo de la Coordinación); Salud Pública y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.



En Chaco en se lanzó también recientemente la línea de atención 137, herramienta válida para las mujeres víctimas de hechos de violencia.



“El flagelo de la violencia es responsabilidad de todos, como así también es responsabilidad indelegable del Estado estar presente no sólo desde lo discursivo, sino más bien con políticas pro activas que contribuyan de verdad a garantizar los derechos de las mujeres” cita el comunicado recibido por Lugo.