Viernes, 24 Agosto, 2012 - 15:25

Capitanich recibió al cura ortodoxo que se instalará en Machagai

El gobernador comprometió apoyo oficial a la diócesis y planteó la posibilidad de encontrar un lugar para la construcción de una iglesia en Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con el arzobispo de Catiñe Metrpolita de Montenegro, Anfilojios, con quien diagramó actividades en conjunto y la incorporación del culto ortodoxo a la Mesa Interreligiosa del Chaco. Además en la oportunidad se realizó la presentación oficial del sacerdote permanente que se instalará en Machagai, padre Branko Stanisic.



Durante el encuentro – del que además participaron el protodiacono y secretario personal, Igor y el traductor argentino, Nicolás Radish- trataron tres temas fundamentales: la remodelación del centro cultural, el cementerio y la iglesia de La Montenegrina; la posibilidad de destinar un terreno para la construcción de una iglesia en Resistencia y la integración del culto a la mesa interreligiosa provincial –y además la participación del sacerdote en la oración interreligiosa por el Chaco que se hace una vez por año-.



Capitanich celebró la instalación permanente de un cura ortodoxo en la provincia y aseguró el apoyo y colaboración del gobierno provincial con la iglesia, previo inscripción en el Registro provincial de cultos, tal como se hace con el resto de las religiones.



Anfiolojios –quien además es administrador de la diócesis de Buenos Aires y América Latina- recordó que hace más de un año visitó por primera vez la provincia y observó la necesidad de la instalación permanente de un sacerdote. Es así que a partir de ahora, el padre Stanisic se instalará en Machagi para atender las necesidades de los feligreses. Explicó que en la localidad ya existe un templo de la comunidad y anticipó la posibilidad de la construcción de una capilla en Resistencias ya que existe una gran cantidad de practicantes de la religión.



Anticipó que el próximo domingo el sacerdote oficializará su primera santa misa a las 10 en el templo de Machagai, del cual también él será participe. Invitó a todos los feligreses de la religión a participar del evento.