Viernes, 24 Agosto, 2012 - 15:24

La AFIP suspendió a 146 agentes de futbolistas por evadir impuestos

Su CUIT fue dado de baja y se notificó a la AFA y a bancos. "La fecha no tiene por qué suspenderse", resaltó Echegaray.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la AFIP, Ricardo Echegary, informó que se "suspendió" el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de 146 de "representantes o intermediarios" de jugadores de fútbol como consecuencia de una investigación en la que se detectó evasión fiscal.



El funcionario aclaró que el ente recaudador no tiene competencia para inhabilitar a futbolistas y reflexionó que no hay motivo alguno para que se suspenda la cuarta fecha del Torneo Inicial, que comenzará mañana con Unión-Boca.



La mayoría de los casos de evasión fueron detectados en transferencias en la que se acudió a la triangulación de futbolistas para evadir el pago del Impuesto a las Ganancias.



"Para nosotros o pagan impuestos o evaden, no hay término medio. El representante tiene que pagar el 35% de su comisión; el inversor tiene que pagar el 35% de la diferencia entre lo que compra y lo que vende; y el futbolista tiene que pagar el 35% de lo qu percibe", resaltó.



Echegaray aseguró que durante su investigación hubo muchos dirigentes "se han hecho los distraídos" y otros han colaborado y se han puesto a disposición para aclarar su situación fiscal.
Fuente: 
Infobae.