Viernes, 24 Agosto, 2012 - 15:10

En homenaje a Antonio "Gaucho" Rivero
CFK pidió "una hazaña al mundo civilizado" para que se devuelvan las Malvinas

La presidenta pidió "una hazaña del mundo civilizado" para que Gran Bretaña devuelva las islas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La jefa del Estado solicitó, en un acto realizado en la Casa de Gobierno, "una hazaña del mundo civilizado para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es de los argentinos y que son nuestras islas Malvinas".



La Presidenta formuló estas declaraciones durante un acto de homenaje a Antonio "Gaucho" Rivero en la Casa de Gobierno, de recordación -que se cumplirá este domingo- de los 179 años del alzamiento en las Islas Malvinas.



En el Salón de las Mujeres Argentinas, la Presidenta exhibió siete banderas, que le trajo María Cristina Verrier, participante del Operativo Cóndor de 1966, que desvió un avión de Aerolíneas Argentinas hacia las Malvinas.



La jefa de Estado dijo que "la más sucia, la que fue izada" en esa breve toma de Puerto Argentino, será instalada en el mausoleo de Río Gallegos, donde descansan los restos de su marido y antecesor, Néstor Kirchner.



Además, exaltó la figura del "Gaucho Rivero", al expresar que "lo desaparecieron y lo difamaron, diciendo que era un bandolero, que se había rebelado por monedas" pero apuntó "los ideales y luchas de hombres y mujeres que son incomprables, porque viven por sus ideas".



Irónicamente, al recordar el episodio del alzamiento, dijo que Rivero "se rebela junto a cinco indios charrúas, ¿serían tupamaros, digo yo?" y aseveró que el paraje malvinense, como el patagónico, "no es un lugar para hacerse rico, sino para vivir por un ideal".



La Presidenta estuvo acompañada por los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Débora Giorgi (Industria), Arturo Puricelli (Defensa), Juan Manuel Abal Medina (Jefatura de Gabinete), Hernán Lorenzino (Economía), Florencio Randazzo (Interior y Transporte), y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y otros funcionarios.



También estuvieron presentes el senador Aníbal Fernández, el jefe de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y ex combatientes de Malvinas, en tanto que no concurrieron el vicepresidente, Amado Boudou, ni la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Fuente: 
Agencia DyN