Viernes, 24 Agosto, 2012 - 13:36

Programa Movilidad
Quitilipi entregó bicis a estudiantes de El Palmar

Los beneficiados fueron trece alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 57 de esa Villa Rural.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue entregado por el secretario de Gobierno municipal Sergio Pierdominici. Acompañado del Director del Establecimiento, Armando Bustamante y padres, los estudiantes recibieron las bicicletas del Programa Movilidad perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.



Los chicos recorren diariamente largas distancias para llegar a la Escuela y este medio de movilidad le resulta imprescindible y sumamente útil.




El Secretario de Gobierno de Quitilipi manifestó su alegría y destacó el trabajo del Director Bustamante y su personal docente. “La Escuela es un ámbito donde todos concurrimos, y cuando la escuela se abre a la comunidad como lo hace este Director, y la integra y está permanentemente buscando cosas para los chicos, esto se debe acompañar”, manifestó.



“Muchas veces saca de su tiempo personal para buscar cosas buenas acompañado de su grupo de profesores”, dijo y detalló además todos los proyectos que tiene que ver con la comunidad.



“Esto es de ustedes y le pedimos que los cuiden, y pongan el esfuerzo de aprender todos los días, desde el gobierno local, provincial y nacional siempre estaremos aportando”, recalcó Pierdominici.




UNA ESCUELA INCLUSIVA


El Director Bustamante dio un pormenorizado detalle de los beneficios que disfrutan los alumnos que asisten al Establecimiento. Más de 40 becas están siendo cobradas por los estudiantes mayores de 18 años para hacer posible su terminalidad educativa secundaria.
La Institución cuenta con el Bachillerato Libre para Adultos que funciona semanalmente de 18 hs a 22 hs. y está incluido dentro del Plan Mejora. Diariamente se les brinda el Refrigerio, “tratamos de darle siempre la mejor leche”, sostuvo Bustamante.




Contó que están a la espera de las Notebooks “para lo cual ya se ha instalado el Piso tecnológico, para que puedan conectarse entre ellos y con los docentes, hay que tener paciencia nomás”. Además anunció que desde hace una semana tienen Televisión digital, “tenemos 17 canales que lo pasamos a nuestros alumnos a través de un proyector. Asimismo comentó que tiene un espacio de Cine para padres y alumnos, “y los fines de semana proyectamos carreras de autos y fútbol, además de películas”.




Otro de los proyectos en el que está incluida la Institución es el CAJ- Centro de Actividades Juveniles- “La Escuela debe ser un centro que pueda ser utilizado por la gente, siempre cuidándola, porque la Escuela es de la comunidad”, afirmó Bustamante.
Para finalizar el Director y la Referente del Programa Prevención del Abandono Escolar, Prof. Natalia Figueredo, invitaron a la comunidad a una charla sobre Educación Sexual que será dictada por la Lic. En Psicología Carolina Leiva el próximo jueves 30 a las 9.30, en la Escuela Secundaria N° 57.