Viernes, 24 Agosto, 2012 - 13:35

Tras la lluvia
Calle sin terminar puso en máxima tensión a ediles termales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuerte discusión entre los concejales saenzpeñenses se produjo por un pedido de informes a la Provincia por la construcción de un pavimento.

Una fuerte discusión se concretó ayer durante la sesión del Concejo Municipal de Sáenz Peña, cuando los ediles de la Alianza presentaron un pedido de informes al ejecutivo Provincial por la construcción de un pavimento en el barrio Nalá de Sáenz Peña.



La obra inconclusa del pavimento de la calle 132 del barrio Nala, que pasa frente a la Escuela Nº 1010 de Sáenz Peña motivó a que concejales de la Alianza Frente de Todos presentaran un pedido de informe al ejecutivo Provincial sobre esta obra en particular.



Los ediles aliancistas pidieron primero la incorporación del legajo para luego solicitar el tratamiento sobre tablas, para darle celeridad al tema, pedido que fue acompañado por el concejal de la oposición Fabián Comisso con bloque unipersonal.



Sin embargo los concejales del Frente Chaco Merece Más, José María Quiroz y Yolanda Rasguido no estaban de acuerdo con la incorporación de este legajo. Pero luego a la hora de votar Rasguido optó por abstenerse, Quiroz voto en contra y Comisso a favor. Luego en la votación para el tratamiento sobre tablas los ediles del PJ acompañaron el voto de los ediles de la Alianza, quedando solo el concejal José María Quiroz.



Sobre el particular dijo José María Quiróz que ese proyecto debía haberse tramitado la discusión en las comisiones y no sobre tablas. “Creíamos que no era necesario el tratamiento sobre tablas porque se habían arbitrado algunas medidas tendientes a que el agua escurra, porque en realidad era una obra que está inconclusa y que todavía no está terminado todo el pavimento
y había algún montículo de tierra que está impidiendo el escurrimiento del agua. Nosotros lo que plateamos fue que la parte de compromiso por parte de la municipalidad en la coordinación de las cuestiones que tiene que ver con el trabajo complementario que la municipalidad debe hacer más allá del pavimento”, explicó José María Quiroz.



“Nosotros desconocíamos el contenido del proyecto y a todas luces no era necesario un tratamiento sobre tablas, porque hay que tener en cuenta que cuando finalice la cuestión burocrática del pedido de informe, el agua ya se habrá escurrido”, dijo el concejal del PJ Jose María Quiroz.



El concejal Quiróz cree que “la Alianza
se apura en la presentación de este proyecto y tiene una necesidad política
de tratar de tapar la interna feroz que tienen ellos”.



“Ahora este pedido de informes deberá recorrer el camino administrativo que corresponda para su contestación”, dijo el edisl justicialista al considerar además que en este tema hay responsabilidades compartidas. “No me cabe ningún tipo de dudas que hay responsabilidades compartidas porque el municipio no puede desentenderse y darse cuenta de que allí hay un problema. Hay una responsabilidad compartida, hay una necesidad política de la alianza de querer trasladar estos reclamos al gobierno provincial pero en realidad hay que mirarse un poco al espejo porque hay
muchas cuestiones que todavía están pendientes.



“Fue solo un voto de acompañamiento”, dijo Comisso

Por su parte el concejal Fabián Comisso al justificar su voto a favor de este pedido de informes, dijo que votó a favor porque espera que la semana que viene cuando él haga lo propio con otros pedidos de informes los ediles también lo acompañen. “Solamente quise mostrar un gesto acompañando esta iniciativa, para que luego mis pares hagan lo propio la semana que viene sobre obras que debían estar terminadas y están inconclusas”, explicó Comisso.



Sobre esta obra en particular dijo Comisso que hablo con funcionarios de Infraestructura para que a la brevedad se solucione este inconveniente. “La verdad que es una fea foto que se vea inundada una obra recientemente inaugurada, por eso pensé fundamentalmente en los vecinos a la hora de votar para que se solucione este inconveniente”.



Para Comisso también parte de la responsabilidad el cabe a la municipalidad, porque la comuna debe ejercer un contralor cuando se hace una obra del gobierno provincial. “Creo que el Ejecutivo tanto Provincial como Municipal no es ajeno a esto, ahora se dieron cuenta porque llovió que faltaba por ejemplo un buen desagüe, acá hay culpas compartidas y tendrán que hacerse cargo”, dijo Comisso.