Viernes, 24 Agosto, 2012 - 12:14

Sáenz Peña fue sede del Plenario Provincial de Justicia de Paz y Faltas

Se desarrolló este viernes con la presencia de la presidente del STJ, María Luisa Lucas, el ministro Rolando Toledo y el procurador general Jorge Canteros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además asistieron el inspector y subinspectora de justicia de paz, Nelson Mussin y Claudia Escobar, junto a jueces de toda la provincia.



En la apertura del encuentro Lucas valoró la importancia de la justicia de paz e instó a los magistrados a seguir profundizando su tarea a la que consideró fundamental.



Durante la jornada se realizaron exposiciones en las que se analizó “el allanamiento como medida aplicada por la justicia de paz y faltas” y “poderes, certificación de firmas y certificaciones de fotocopias, su aplicación en la justicia de paz y faltas”.


Posteriormente hubo un debate general y se extrajeron las conclusiones sobre los temas abordados, junto con una devolución por parte del Ministro Rolando Toledo, quien tuvo a su cargo el cierre de las Jornadas, resaltando la importancia fundamental de la Justicia de Paz y de Faltas como pacificadora social en toda la geografía de la Provincia del Chaco.



ENTREGA DE PRESENTES

Al comienzo de la jornada los jueces recibieron un presente conformado por una Constitución del Chaco (comentada), un Código de Faltas (comentado) y un Código Procesal Penal que les fue obsequiado por la Inspectoría de Justicia de Paz.