Viernes, 24 Agosto, 2012 - 07:14

Otro metalúrgico como posible conductor del antimoyanismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien los dirigentes aseguran que no se debatió el futuro de Caló, en los pasillos se empezó a escuchar el nombre del diputado Carlos Gdansky.

Los secretarios generales que se oponen a la conducción de Hugo Moyano realizaron ayer por la tarde un plenario en el que definieron el cronograma para elegir a su nuevo líder político. Durante el encuentro, que estuvo presidido por el metalúrgico Juan Belén, ratificaron que el 5 de septiembre se realizará el confederal y el 3 de octubre la elección de autoridades.



El vocero del sector, Héctor Daer, aseguró que aún están abiertos a negociar una conducción de unidad y, en ese sentido, afirmó que la postulación del metalúrgico Antonio Caló –debilitada en los últimos días- no se trató. “Eso será tema para más adelante”, afirmó a la prensa.



El titular de la UOM adujo problemas de salud últimamente, lo que puso en duda su candidatura. Además, trascendió que algunos dirigentes sindicales no estarían conformes con que sea el conductor de ese sector de la CGT e incluso que habría una interna en su propio gremio.



En este marco, a principios de semana circularon versiones que postulaban al titular de Smata, Ricardo Pignanelli, para presidir la CGT opositora a Moyano, pero inmediatamente el antimoyanista salió a negar esos rumores y ratificó la candidatura del metalúrgico.



Ahora, otros trascendidos ubicaban como una alternativa a Antonio Caló para estar al frente de la CGT antimoyanista al también metalúrgico y diputado kirchnerista Carlos Gdansky, publica el diario Clarín.



Según el matutino, en caso de que cayera Caló, la UOM pretendería que otro de sus hombres ocupe la secretaría general de la CGT opositora al camionero, que elegirá sus autoridades en el congreso del 3 de octubre.
Fuente: 
Infobae.com