Viernes, 24 Agosto, 2012 - 10:59

A las 21, en la UNCAUS
Estela de Carlotto presenta su película en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo y el director de "Verdades Verdaderas, la vida de Estela" vienen este viernes al Chaco para el cierre del Ciclo de DDHH.

Durante todo el mes de agosto La Usina Espacio en forma conjunta con la Universidad Nacional del Chaco Austral
realizó una serie de actividades enmarcadas dentro del Ciclo sobre Derechos Humanos que dio inicio el pasado el pasado 10 de agosto y finaliza hoy con la proyección de la película “Verdades Verdaderas, la vida de Estela”. Ademas se contará con la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el director nacional Nicolás Gil Lavedra.



La proyección de la película se llevará a cabo a partir de las 21 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.



Cabe señalar que durante este mes hubo una clase abierta sobre Derechos Humanos a cargo de la jueza Federal Zunulda Niremperger, luego le profesor Eduardo Molina contextualizó las décadas 1960 y 1970, luego se ofreció al publico un
Panel Testimonial sobre Violación de los Derechos Humanos
a cargo de Pedro Nadal (nieto recuperado), por Marcos Fleitas (hijo de desaparecido), Emilio Goya de HIJOS y Francisco Bordón (victima).



El cierre de este ciclo será este viernes con la presentación
en Presidencia Roque Sáenz Peña la película "Verdades Verdaderas, la vida de Estela", en la oportunidad se contará con
la presencia de Estela de Carlotto.



Sinopsis

La película cuenta la vida de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación de las Abuelas de la plaza de Mayo desde que su hija desapareciera. Su lucha permanente nos cuenta su historia y la de su familia, reflejo de miles de casos similares que buscan desde hace 30 años a sus desaparecidos.



El film, de manera inteligente, expone los dolorosos hechos que sufrió la referente principal de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo sin golpes bajos ni maniqueísmos, para adentrarse de lleno en la lucha actual por la recuperación de los nietos.



Los actores

El elenco de actores de esta película está conformado por Susú Pecoraro; Alejandro Awada; Rita Cortese; Inés Efron; Fernán Mirás; Guadalupe Docampo; Nicolás Condito; Carlos Portaluppi; Laura Novoa