Viernes, 24 Agosto, 2012 - 09:10

Las Breñas
Avanza la pavimentación de la intersección entre avenida Sarmiento y Ruta Provincial Nº 6

Se está finalizando y próxima a habilitarse esta obra que permitirá habilitar una nuevo acceso pavimentado en el Sector Sur de la Ciudad.

"Es una obra complementaria pero no menos importante a la pavimentación ya concluida de la Av. Sarmiento, arteria colectora que une Barrios populosos al centro de la Ciudad", explicaron desde la Municipalidad local.



La obra comprende la ejecución de calzadas de Hº Simple de 18 cm de espesor tipo intersección canalizada para el ingreso y salida permanente de vehículos.



Previamente se ejecutó en el sector de préstamo de la Ruta una alcantarilla de Hº (tipo vial) de dos tramos para facilitar el escurrimiento natural de las aguas.



Como obras complementarias pero no menos importantes se completará dicha intersección canalizada, con elementos de seguridad vial que comprende: Alumbrado Público con la instalación de columnas metálicas con artefactos de 400 w de SAP. Cartelería de señalización vertical según normas viales, Instalación de dos (2) semáforos precaucionales en Ruta 6.



Elementos de protección mediante la instalación de defensas metálicas, como trabajos de Parquización en todo el sector.



Esta obra de intersección conjuntamente con la ya ejecutada Av. Sarmiento en una longitud de 1.000 mts conforman una importante inversión en infraestructura vial en un sector urbano densamente poblado que se encontraba postergado en su desarrollo.





La arquitecta Karina Zabasky, Secretaria de Servicios Públicos de la municipalidad, se refirió a la obra de la rotonda en calle Sarmiento y ruta 6, que está próxima a concluir su ejecución. Sostuvo que para mediado de septiembre estará totalmente finalizada. También hizo alusión a la obra de desagüe que realizaron.



La arquitecta sostuvo que están llegando al final de la obra, si bien les falta 20 metros cuadrados de hormigón en la parte de la dársena para el ingreso a la avenida Sarmiento, que se ejecutará la semana próxima si el tiempo los ayuda, agregando que ya se están haciendo las bases para los que son las columnas de alumbrado.



Indicó que la semana que viene se comenzará con la colocación de las columnas y el tendido de los cables, les queda la señalización horizontal y vertical, la colocación de los semáforos, o sea queda un poco de obra y calcula que para mediados de septiembre estará finalizada por completo la misma.



En cuanto a la obra de desagües señaló que esta obra estaba programada hace un tiempo bastante largo, lo que pasó es que por una cosa u otra, que no tenían suelo para realizar el trabajo que se hizo, entonces se aprovechó este período que no llovió y dentro de lo malo que fue tuvieron un buen resultado porque en el barrio no quedó agua.



Indicó además que esta obra estará conectada con lo que es la represa que está al sur de la Ruta 6, que les permitirá acumular agua en épocas que no llueva para no pasar los momentos que tuvieron estos dos meses anteriores de no tener agua para el riego.



En cuanto al beneficios que trae la obra para el sector, dijo que es grandísimo sobre todo para los vecinos, porque si uno transita por la calle Sarmiento ve que la gente comenzó a arreglar sus casas, hicieron pequeños emprendimientos comerciales, además la salida a la ruta es importantísima, porque mucha gente en vez de ingresar por el lado este de la ciudad va ingresar por ese sector, porque es mucho más rápido, está más directo, no tienen que atravesar el centro mismo, entonces también los va ayudar a ellos con sus comercios; sin contar con la cantidad de gente que tenga que salir desde la ciudad hacia la ruta.



Agregó que el sector no es peligroso porque son dos entradas y dos salidas, que están bien canalizadas, el proyecto se hizo en conjunto con Vialidad si bien ven que Vialidad no hace las cosas como ellos, porque tienen dársenas de 3x15metros que ni la mitad de lo que están haciendo ahora.



Concluyó que cumplieron un objetivo que era dar una buena solución a varios puntos que tienen conflictivos de lo que es acceso a la ciudad y desde su punto de vista “éste es el mejor acceso que tenemos a la ciudad”.