Viernes, 24 Agosto, 2012 - 08:07

Causa Ferreyra: Pedraza podría ser excarcelado hoy

Su abogado defensor fundamentó el pedido de libertad en que la prueba que se expone en el debate oral está "viciada", tras las contradicciones de varios testigos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El sindicalista José Pedraza pidió ayer su excarcelación en el juicio que se le sigue por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra y hoy el Tribunal Oral 21 deberá resolver si hace lugar o no al pedido y excarcela al titular de la Unión Ferroviaria.



El pedido fue realizado por los abogados de los acusados Juan Carlos "Gallego" González, Guillermo Armando Uño y Gabriel "Payaso" Sánchez, quienes sostuvieron que la prueba estaba viciada.



El Tribunal Oral se tomará un plazo de 24 horas para resolver los planteos, según anunció ayer durante el debate.



Pedraza intentó varias veces la excarcelación, la que fue denegada en distintas instancias. En junio pasado, los jueces de la Sala III de la Cámara de Casación –Mariano Borinsky, Raúl Madueño y Liliana Catucci– destacaron la gravedad del delito que se le imputa a Pedraza, homicidio calificado, por el que podría ser condenado a prisión perpetua.



Además se señaló que el tiempo que lleva detenido está dentro de los plazos que establece la ley para las prisiones preventivas.



Durante la jornada se realizaron varios planteos de nulidades, entre ellos, la declaración como testigo del abogado Gustavo Mendieta; el Tribunal Oral Criminal Nº 21 anunció que los difiere para el momento del dictado del veredicto.



Se trata del abogado de los tercerizados del Roca, porque, según los defensores, éste en instrucción dijo que vio a dos personas disparando mientras que en el juicio sostuvo que no pudo ver nada. También citaron contradicciones sobre si los militantes del Partido Obrero portaban o no palos u otros elementos.



Pedraza está preso desde hace un año y cinco meses. Llegó al juicio procesado por la jueza Wilma López, acusado de planificar el crimen de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, como un modo de aleccionar al resto de los empleados tercerizados para que moderen sus reclamos.
Fuente: 
Infobae