Viernes, 24 Agosto, 2012 - 07:15

La Leonesa
Entregarán viviendas y firmarán convenio para la construcción de un nuevo barrio

Las casas fueron construidas por una cooperativa de trabajo. Además se hará entrega de credenciales del Registro Nacional de la Agricultura Familiar a productores locales.

Este viernes el gobernador Jorge Capitanich encabezará el acto de entrega de 10 viviendas a habitantes de comunidades aborígenes en La Leonesa. En la oportunidad además firmará un convenio para la construcción de otras 25 casas que beneficiará a los habitantes de la localidad. El acto será a las 10 en el nuevo barrio y contará además con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Ruben Pascolini, el presidente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elia, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Fredy Carauni y del diputado provincial, Fabricio Bolatti.



Las 10 viviendas que se entregan -a comunidades aborígenes- fueron construidas junto a otras 10 que se encuentran en ejecución, por una Cooperativa de Trabajo de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y con la participación de la comunidad aborigen del paraje Rancho Viejo.



Además durante el evento se firmará un convenio de financiamiento entre la Comisión Nacional de Tierras y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas para la construcción de 25 viviendas rurales en el paraje Las Limitas, las que serán ejecutadas por Cooperativas de trabajo de la FTV y la Unión de Pequeños Productores Chaqueños (UnPeProCh).



Por otra parte se hará entrega de credenciales del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) a 10 productores en representación de 65 registrados del Departamento Bermejo, de los cuales 15 se encuentran en el convenio de construcción de viviendas.