Viernes, 24 Agosto, 2012 - 07:15

La Leonesa
Entregarán viviendas y firmarán convenio para la construcción de un nuevo barrio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las casas fueron construidas por una cooperativa de trabajo. Además se hará entrega de credenciales del Registro Nacional de la Agricultura Familiar a productores locales.

Este viernes el gobernador Jorge Capitanich encabezará el acto de entrega de 10 viviendas a habitantes de comunidades aborígenes en La Leonesa. En la oportunidad además firmará un convenio para la construcción de otras 25 casas que beneficiará a los habitantes de la localidad. El acto será a las 10 en el nuevo barrio y contará además con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Ruben Pascolini, el presidente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elia, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Fredy Carauni y del diputado provincial, Fabricio Bolatti.



Las 10 viviendas que se entregan -a comunidades aborígenes- fueron construidas junto a otras 10 que se encuentran en ejecución, por una Cooperativa de Trabajo de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y con la participación de la comunidad aborigen del paraje Rancho Viejo.



Además durante el evento se firmará un convenio de financiamiento entre la Comisión Nacional de Tierras y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas para la construcción de 25 viviendas rurales en el paraje Las Limitas, las que serán ejecutadas por Cooperativas de trabajo de la FTV y la Unión de Pequeños Productores Chaqueños (UnPeProCh).



Por otra parte se hará entrega de credenciales del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) a 10 productores en representación de 65 registrados del Departamento Bermejo, de los cuales 15 se encuentran en el convenio de construcción de viviendas.