Jueves, 23 Agosto, 2012 - 21:16

Chaco entre las "oportunidades de exploración" detectadas por YPF

La zona "chacoparaná" tiene por objetivo exploratorio comprobar la existencia de un Sistema Petrolero Paleozoico para "recursos no convencionales y, eventualmente, convencionales".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El siguiente es el detalle de las cuencas donde se detectaron oportunidades de exploración dentro del plan anunciado hoy por el presidente de YPF, Miguel Galuccio.



Chacoparaná: alcanza a las provincias de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Formosa. El objetivo exploratorio en esta cuenca es comprobar existencia de un Sistema Petrolero Paleozoico para recursos no convencionales y eventuales convencionales.



Paleozoica y Cretácica (NOA): presente en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Tucumán, donde los objetivos son: extender la exploración del gas profundo en la formación Huamampampa, evaluar entrampamientos combinados sobre el borde de la cuenca Cretácica y comprobar la eficiencia del Sistema Petrolero Yacoraite en la subcuenca de Tres Cruces y en la cuenca de Tucumán.



Región geológica Bolsones Intermontanos: específicamente en la Cuenca del Bermejo, en las provincias de La Rioja y San Juan, el objetivo exploratorio definido es comprobar la existencia del Sistema Petrolero Paleozoico-Paleozoico (gas y petróleo), con la perforación de un pozo de estudio durante el último trimestre de este año.



Subcuenca Triásica Los Tordillos: en Mendoza se perforarán 2 pozos exploratorios en el último trimestre de este año. Se pretende evaluar la eficiencia del Sistema Petrolero Potrerillos-Potrerillos, para recursos convencionales y eventuales no convencionales. Su validación podrá ser extrapolada a otras subcuencas aún no productivas.



Cuenca de Claromecó: en Buenos Aires. La meta es comprobar la existencia de un Sistema Petrolero Precámbrico-Paleozoico para recursos convencionales y no convencionales.



Cañadón Asfalto-Somuncurá: cuenca que se extiende en las provincias de Chubut y Río Negro y se buscará comprobar la eficiencia y extensión del Sistema Petrolero Cañadón Asfalto para recursos convencionales y eventuales no convencionales.



Fuente Agencia DyN