Jueves, 23 Agosto, 2012 - 20:23

Reunión de dirigentes del Nuevo Espacio por trabajo territorial en los circuitos de Resistencia

La dirigencia del Nuevo Espacio Abierto avanza con el trabajo territorial en los distintos circuitos de la ciudad de Resistencia a fin de consolidar la participación ciudadana en cada barrio de la capital.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La dirigencia del Nuevo Espacio Abierto avanza con el trabajo territorial en los distintos circuitos de la ciudad de Resistencia a fin de consolidar la participación ciudadana en cada barrio de la capital.



Luego de reuniones vecinales desarrolladas en los últimos meses y la conformación de Mesas Provisorias del NEA en cada circuito, referentes y dirigentes capitalinos se reunieron en el Nuevo Espacio Abierto de avenida 9 de Julio 1735 para diagramar las actividades de la siguiente etapa de abordaje territorial.



Participaron del encuentro la Intendenta local, ingeniera Aída Ayala, el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez los concejales José Barbetti, Alicia Ogara y Liliana Godoy y dirigentes barriales de toda la ciudad.



REUNIONES ZONALES

En ese marco se informó acerca del trabajo realizado hasta ahora en distintos sectores de la ciudad de Resistencia, se presentaron propuestas, y se estableció el cronograma de reuniones con las Mesas Coordinadores de cada circuito, que se iniciará el jueves 30 de agosto a las 20,30 horas con los circuitos 1,2,3,4,6,14 y 5 A.

El cronograma continuará el juves 6 de septiembre para los corcuitos 7 A y B ,8 A y B, 13 A y B y el jueves 13 con los circuitos 15 y 16 A B y C.



AYALA “FORTALECER EL TRABAJO DE CADA DIRIGENTE”

“Este trabajo de reunirnos cara a cara con los dirigentes y la gente es la forma en que queremos construir este Nuevo Espacio Abierto, ya que la idea es avanzar en el contacto cotidiano con los vecinos con la gente para conocer de primera mano sus necesidades y eso es lo que tienen que canalizar los referentes de cada barrio, fortaleciendo el trabajo de cada dirigente para que sea el afiliado quien ratifique el liderazgo de sus referentes.”, indicó la intendente Aída Ayala.



Señaló que “esa la forma de trabajar en la construcción de un movimiento político, dinámico en el cual el dirigente de circuito y de barrio es la polea de transmisión de la soluciones que podemos dar tenemos responsabilidades de gestión”.



Ratificó la idea de avanzar en el fortalecimiento del Nuevo Espacio Abierto “como herramienta capaz de movilizar a los ciudadanos, para competir en las instancias que hagan falta, al mencionar la posibilidad de elecciones internas en la Unión Cívica Radical que servirá de preparación para el desafío de competir con posibilidades de éxito frente al peronismo en los comicios de 2013 y de 2015.



Aída explicó que “se trabaja en distintos frentes, uno de ellos es el de la construcción del Nuevo Espacio, sin dejar de atender la administración municipal que es dar respuestas cotidianas a las necesidades coyunturales y también a la planificación de las políticas de Estado para poder mejorar día a día la gestión que nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y ésa es la mejor presentación que podemos hacer a la hora buscar el apoyo político de la gente”.



NIKISCH: “VOLVEMOS A LAS RAÍCES DE LAS PRÁCTICAS POLÍTICAS”

A su turno el senador Roy Nikisch destacó el trabajo de la militancia y revalorizó “el rol que cumple el trabajo territorial que realizan los referentes de NEA en todo el interior, con reuniones periódicas que fortalecen este movimiento que busca renovar el radicalismo volviendo a las raíces de la práctica política, que es el caminar las calles de los barrios en las ciudades grandes y los pueblos del interior para mejorar las posibilidades de la UCR de cara a los compromisos que tenemos entre 2013 y el desafío de recuperar el gobierno en 2015”.