Jueves, 23 Agosto, 2012 - 19:30

El MIJD tomó 60 viviendas sin terminar en La Tigra "por la larga espera sin respuesta"

Bajo la organización de la coordinadora Nacional del MIJD, Emilce Díaz, oriunda de Castelli y un grupo local del movimiento, en menos de una hora el lugar quedó totalmente habitado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El miércoles por la tarde, un grupo de familias con la ayuda del MIJD tomaron 60 viviendas que están sin terminar. La decisión fue por la "larga espera sin respuesta por parte de los funcionarios".



Un grupo de familias decidieron tomar unas 60 viviendas pertenecientes a un plan de 80 unidades, de la cual, 20 ya fueron entregados años anterior, con el apoya del Movimiento MIJD, en menos de una hora, el lugar quedó totalmente habitado por familias que no tienen casas propias todavía.



El accionar fue realizado bajo la organización de la coordinadora Nacional del MIJD, Emilce Diaz, oriunda de Castelli y grupo local que integra el mismo movimiento



La coordinadora de MIJD Emilce Díaz, manifestó que esta decisión fue tomada por falta de cumplimiento a las promesas de los funcionarios local y provincial y las empresas que estuvieron a cargo de la obra. "Ya pasaron mas de 8 años y todavía no son terminadas, cada funcionario prometen pero parecen estar lejos de la realidad y la necesidad crece y es la única salida que quedaba. Ahora cada familia ya tiene su lugar definitivo y ellos serán quien se encargará de terminar la construcción de las casas, esto es una manera de que nos escuchen los funcionarios".



Emilce Díaz también destacó que se tomaron todos los datos correspondientes de cada unidad habitación y composición familias que ocupan, estos datos serán enviado gestionados al IDUVP a través del Movimiento MIJD para dar continuidad la construcción de las casas.



Es varido el estado en que se encuentra de cada vivienda, algunas tienen techo y aberturas, mientras que otras están a pocos centímetros del cimiento.



Desde el movimiento piden que el gobierno envíe fondos directamente al MIJD para concluir con esta obra, y no a las empresas como ya se venia haciendo, "es una de las forma de luchar por una vivienda digna, descararon integrantes local de ésta movimientos", dijo la dirigente del MIDJ.



Por su parte el intendente Gregorio Vitter, al tomar conocimiento de está usurpación, se comunicó con estas familias a quienes informó que la semana próxima comenzarán con la construcción de la obra a través de la empresa a cargo.



(*) Gentileza Julián Gómez, La Tigra