Jueves, 23 Agosto, 2012 - 17:53

Sigampa pidió a Capitanich la participación de la Iglesia en las políticas públicas de Seguridad

Lo hizo durante una reunión mantenida este jueves con el Gobernador con quien diagramaron una amplia agenda conjunta.

El gobernador Jorge Capitanich recibió, esta mañana a monseñor Fabriciano Sigampa, con quien diagramó una extensa agenda que comprende participación de la iglesia en políticas públicas de seguridad, la celebración por el día de San Fernando Rey y realización de jornadas educativas.



Participaron del encuentro el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires, y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de Resistencia.



La amplia agenda diagramada comienza este sábado 25 con la asistencia de monseñor Sigampa en la reunión de Seguridad que Capitanich mantendrá con la cúpula policial. Al respecto, esta mañana dialogaron sobre la necesidad de que aquella persona que se encuentre privada de su libertad pueda aprender un oficio, lo que colaboraría con su reinserción social.



Con respecto a este tema, es importante aclarar que Sigampa recorrió las diferentes alcaidías; y en base a las visitas remarcó Capitanich los cambios positivos que detectó en el estado de los reclusos en los nuevos edificios.



Además, el lunes 27 se ofrecerá una misa a San Fernando Rey, el patrono de Resistencia, en la Catedral. Mediante la visita se llevó a cabo la invitación oficial al primer mandatario.



Finalmente, invitaron al gobernador a disertar en las jornadas “Constructores de la Sociedad” de la Comisión de Justicia y Paz. La que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre y contará con talleres interdisciplinarios entre docentes, alumnos y padres. El tema central será la educación, como único objeto del hombre para dignificar su persona. El lugar elegido es la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.



Tomaron parte del encuentro representando a la Comisión Arquidiocesana el presidente de Justicia y Paz, Sergio Tonetti; el vicepresidente, Guillermo Villois; y los colaboradores Ivis Monget y Carlos Spatáfora.