Jueves, 23 Agosto, 2012 - 17:24

Alicia Terada
"El INDEC y Capitanich le toman el pelo a los chaqueños"

La diputada nacional Criticó al Gobierno provincial por los datos estadísticos que señalan que en el Chaco existe el pleno empleo y aseguró que se trata de un informe "engañoso".

"Nuevamente el INDEC hace honor a su falta de credibilidad al pretender hacernos creer, a través de un estudio recién presentado, que en el Chaco existe el pleno empleo”, apuntó la legisladora nacional afirmando que “el informe es engañoso ya que la muestra abarca solo la zona de Gran Resistencia que incluye a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, o sea nada más que el 40% de la población chaqueña".



"Además vuelve a medir a los beneficiarios de planes sociales como empleados, situación que no destaca ni separa en las primeras líneas de su presentación a la prensa" y agregó: "buscan generar un impacto positivo con claras intenciones de beneficiar al Gobierno de la Provincia. Lamentablemente la realidad contrasta seriamente con esta intención, y digo que es lamentable porque como todo chaqueño quisiera creer que alguna vez mi provincia goce de los beneficios de la ocupación legítima y constante", agregó.



Terada manifestó que “no hay que olvidar que en el Chaco, según el Centro de Estudio Centro Mandela, existe una población económicamente activa de alrededor de 380.000 ciudadanos de los cuales 50.000 son empleados públicos provinciales pero si contamos los empleados plenos, los contratados, becados y otros trabajos precarizados el número asciende a 83.000, a eso hay que agregarle unos 20.000 empleados de los municipios, es decir que el 30% del sector activo trabaja para el estado. Información no desmentida por el gobierno del Chaco", además señaló que "existe en mi provincia una notoria falta de inversión de capital privado y emprendimientos que generen productividad y empleo genuino. Todos los sectores económicos y representantes sociales conocen esta realidad y la hacen pública de manera permanente".



La diputada chaqueña dijo que "basta conocer la situación social de gran parte de los núcleos habitacionales de Gran Resistencia y de muchas ciudades para darse cuenta que anuncios como este no hacen más que hacernos creer que el INDEC y Capitanich le toman el pelo a los chaqueños" y agregó por último "hace unos días atrás, en una de las tantas cadenas nacionales, la presidenta de la nación dijo a modo de broma si vamos a truchar, truchemos todo, parece ser que tanto el INDEC como el gobierno de Chaco se tomaron en serio la ironía de la Presidenta".