Jueves, 23 Agosto, 2012 - 15:09

Espacio INCAA km1020
Cortos de Juan Pablo Zaramella en el Guido Miranda

Es uno de los realizadores de la animación latinoamericana más originales y creativos, se ha ido labrando un prestigio distinguible en el universo de la animación stop motion, esa modalidad trabajosa y compleja del medio. Proyecciones: Jueves, Viernes, Sábados y Domingos a las 18hs.

Espacio INCAA km1020 – Cine Guido Miranda proyectará de Jueves a Domingos hasta el 2 de Septiembre una retrospectiva de su increíble obra con 9 de sus cortos, y también detrás de cámara para interiorizarnos de cómo se realizaron dos de sus trabajos más premiados. Veremos animaciones realizadas con personajes en plastilina hasta stop motion con personas reales.







Desde pequeño Juan Pablo Zaramella se formó en el campo del dibujo. Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado, empieza su carrera profesional haciendo cortos que dirige, guiona y anima. Luego ingresa al mundo de la publicidad donde dirige comerciales para importantes marcas internacionales. Entre 1998 y 2005 realiza ilustraciones e infografías para Clarín, diario de mayor tirada de habla hispana, los cuales obtuvieron numerosos premios, entre los que se cuentan Society of News Design (SND) y Malofiej (España).



Todos sus cortos independientes fueron premiados y recorrieron el mundo. En Argentina, sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y en tres oportunidades obtuvo el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje (2004, 2005 y 2012) otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.



En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy presentó una retrospectiva con sus trabajos hasta esa fecha.



Su último cortometraje "Luminaris", ha ganado más de 100 premios internacionales, incluyendo el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica internacional en Annecy 2011, y fue preseleccionado al Oscar en la categoría Mejor Corto Animado.







.………………………………………………………………………………………………………..







Cortos de Juan Pablo Zaramella (2011)



Género: Animación.



Dirección: Juan Pablo Zaramella







Cortos



El Desafio a la Muerte (3.20 min)



El Guante (10 min)



Sexteens (5.30 min)



Lapsus (4.00 min)



En la Opera (1 min)



Hotcorn (1 min)



Viaje a Marte (16.20 min)



Así se hizo Viaje a Marte (5 min)



Elementos (6 min)



Luminaris (6.20 min)



Como se hizo Luminaris (10.30 min)







País: Argentina



Año: 2012. Color. Duración
70’



Restricción de edad: ATP