Jueves, 23 Agosto, 2012 - 10:16

Pami y ex combatientes descubren mural en el colegio Nacional

La actividad se enmarcó por los  30años de la gesta de Malvivas y contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes, Ernesto Alonso

Un mural en el Colegio Nacional fue descubierto en el marco de los treinta años de la guerra de Malvinas, acto que contó con la presencia de la directora ejecutiva de PAMI Cristina Aboitiz y el presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes, Ernesto Alonso.



A treinta años de la gesta de Malvivas y aprovechando la presencia en Resistencia, del presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes, Ernesto Alonso,
se llevó adelante el descubrimiento de un mural alegórico en una de las paredes del Colegio Nacional de esta capital.



Teniendo en cuenta la política empleada desde el gobierno nacional y la prioridad para PAMI que son
los excombatientes, Alonso y la titular de la UGL XIII Cristina Aboitiz tuvieron la ocasión de cumplir con este reconocimiento -junto al Centro de Estudiantes La Voz.



La Comisión Nacional de Excombatientes depende del Ministerio del Interior y en la oportunidad, PAMI y la provincia
firmaron un acta acuerdo para la atención sanitaria integral a excombatientes que viven en el Chaco.



Se conformará así un equipo interdisciplinario con personal de la Secretaría de Derechos Humanos y la Subgerencia de Veteranos de Guerra de PAMI.



La obra social aportará el listado de padrones y prestadores, mientras que el área local de Derechos Humanos dispondrá el mecanismo pertinente para el abordaje de situaciones críticas donde la presencia del Estado provincial y nacional sea ineludible.