Jueves, 23 Agosto, 2012 - 11:45

Este miércoles en La Liguria
La Zona Este definió sus cinco obras que serán votadas online para el Presupuesto Municipal 2013

Los vecinos determinaron sus prioridades, que serán postuladas a votación final del 24 al 28 de septiembre, a través del Resistencia Digital.

Los vecinos de la zona Este de la capital participaron este miércoles de la tercera ronda del Presupuesto Participativo Electrónico en el Centro Comunitario Municipal La Liguria “Los Naranjos” para establecer definitivamente las acciones, proyectos u obras de interés general que serán postuladas en la votación final que se realizará del 24 al 28 de septiembre, a través del uso de las herramientas tecnológicas que ofrece Resistencia Digital.



Esta herramienta de la Carta Orgánica, tiene como objetivo lograr una óptima y transparente participación ciudadana. Es por ello que, en el marco del Plan de Estado Resistencia 2020 se implementó desde el año pasado, el programa “Resistencia Decide” que instrumentó el uso de tecnologías para que muchos más vecinos tengan la posibilidad de participar y elegir los proyectos que integrarán el Presupuesto 2013. Este año los vecinos podrán votar a través de Resistencia Digital desde cualquier computadora con acceso a Internet.



OBRAS PRIORITARIAS

Los vecinos de la zona Este determinaron como proyectos prioritarios, la readecuación del trazado del Servicio de Transporte Público de Pasajeros en La Liguria y barrios aledaños, la readecuación del servicio de Recolección de Residuos, mantenimiento de calles de ripio, la pavimentación de avenida Lonardi y el mantenimiento de los desagües pluviales.



SALUD Y SEGURIDAD

Asimismo y en el marco de las demandas recurrentes que existieron en cada una de las reuniones, se definió las gestiones municipales ante el Gobierno Provincial para la ejecución de un Centro de Salud y de un Destacamento Policial debido a la preocupante situación de inseguridad y necesidad de atención básica de la salud.



En ese sentido se informó que el próximo lunes 27 a las 17,30 horas, en el marco del programa municipal de seguridad preventiva “Alerta Resistencia”, se desarrollará una reunión con funcionarios provinciales y municipales en el CCM Los Naranjos de calle Paraíso al 500.



PAPEL ACTIVO COMUNITARIO

Ante un importante marco de vecinos, la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala sostuvo que “la construcción y mejoramiento de la ciudad requiere del papel activo de cada uno de los vecinos y es por ello que desde el Municipio ofrecemos la oportunidad de que sean efectivos protagonistas”.



A su vez el secretario de Comunicación Institucional Pablo Mujica brindó detalles del mecanismo de elección “que se concretará a través de cualquier computadora con acceso a internet, en el marco del programa Resistencia Decide, de manera práctica y sencilla, ingresando a www.mr.gov.ar”



Además, destacó que “estamos consolidando un proceso de democratización y participación efectiva a través del uso de las tecnologías. Es por ello que se dispondrá de computadoras en espacios públicos y comunitarios durante esa semana de septiembre, tanto en todos los CCM como en la Peatonal para que todos los vecinos puedan tener la misma posibilidad de elegir”.



Participaron del encuentro el Secretario de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, el Subsecretario de Gestión Urbana Luis Silvestri, el coordinador del CCM “Los Naranjos” Daniel Vicedo y la delegada municipal de Malvinas Argentinas Graciela Alegre.