Jueves, 23 Agosto, 2012 - 07:03

Colectividad checoslovaca
Finalizó voluntariado de música internacional

Sáenz Peña | La Escuela Rural Nº 155 fue escenario del concierto clausura de la actividad ideada por el concertista saenzpeñense Cesar Pradier.

De esta manera directivos, alumnos y padres despidieron a las tres voluntarias que durante un mes estuvieron enseñando a los niños música.



La Colectividad Checoslovaca fue sede del Concierto de Cierre -Primera Etapa -del Programa de “Voluntariado de Música Internacional”, actividad ideada por el concertista saenzpeñense Cesar Pradier como una forma de ayudar a los niños que forman parte de la Orquesta Vientos de Cambio de la Escuela Rural Nº 155.



Con la llegada de Lissette Romero, Isabel Espinel y Marketa Resova que integran orquestas en cada uno de sus países los niños saenzpeñenses aprendieron a tocar distintos instrumentos y a profundizar los conocimientos técnicos.



“Estas chicas han generado en los niños de la escuela algo muy importante a tal punto que han hecho despegar a la orquesta”, dijo Ricardo Velazquez, director del establecimiento quien agradeció infinitamente el trabajo de estas jóvenes, su dedicación y el amor demostrado hacia los niños.



La despedida como era de esperarse fue a toda orquesta, con numerosos agradecimientos, con emociones en cada una de las actuaciones, por ejemplo cuando lo hicieron el grupo de iniciales de violin, un grupo de chicos pequeños dirigidos por Lissette Romero mostraron ante el público que colmó las instalaciones de la Colectivadad Checa lo que habían aprendido. Cada grupo, cada niño, y también los no tan niños se lucieron en esta oportunidad.



Hubo aplausos interminables, mucha emoción, algunas lágrimas para despedir a las jóvenes que cumplieron esta primera etapa del programa de voluntariado. Este voluntariado que fue iniciativa del concertista saenzpeñense Cesar Pradier y que contó con el apoyo de Rotary Sáenz Peña Gualok, Grupo Sumarte Argentina y el Ministerio de de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología del Chaco llegó a su fin en esta primera etapa, preparándose los niños de esta escuela rural para recibir más conocimientos de otros voluntarios que ya se inscribieron para forma parte de este programa.



El publico que concurrió masivamente a este espectáculo quedo maravillado con el avance que tuvierion los integrantes de esta orquesta, todos se lucieron, para lo cual los profesores Ricardo Velazquez, Gonzalo Cejas y las tres voluntarias prepararon un programa especial. El concierto fue abierto con el Himno Nacional Argentino, para luego escuchar un Ensamble de Bronce y Percusión a cargo de Eliseo Bari, Walter Monzón, Maximiliano Alfonso, Gulliermo Palomino, Julio Zalazar, Luis Palomino, Cristian Shulteheis y jose Bonja.





Luego de cada una de las presentaciones hubo un momento más emotivo aún que fue la despedida de las jóvenes voluntarias, para sorpresas de ellas prepararon un video, con mensajes y saludos y entregaron a las visitantes obsequios a modo de agradecimiento por el tiempo y la dedicación que las jóvenes dejaron en esta escuela rural.