Viernes, 24 Agosto, 2012 - 07:15

Medida que inició este jueves
Concluye el paro docente: empeora el conflicto y los gremios decidirán este viernes los pasos a seguir

ATECH y SITECH Federación remarcaron el malestar docente por "la falta de propuestas" y dejaron en claro que "lejos de solucionarse, el conflicto se incrementó".

La medida ya fue anticipada por los gremios la semana pasada antes de la convocatoria de Romero. Petrovich aseguró este jueves a Diario Chaco que "como ya lo habían anticipado las expectativas nulas que tenían se tradujeron en la reunión" y que "no se pueden llamar propuestas" a las brindadas ayer por el funcionario provincial.



Detalló que Romero dejó entrever que "podría concretarse el blanqueo del Fondo Estímulo con los haberes de septiembre, para cobrar en octubre y de la mitad de los ofrecido en el convenio de abril pasado".



"Cosa que nos pareció una estafa a la buena fe de los trabajadores de la educación y que termina por empeorar el malestar de los docentes", sentenció la dirigente y dejó en claro que ATECH decidirá en asamblea los pasos a seguir tras esta frustrada reunión.



Resaltó que continúan en asamblea permanente y que habrá reuniones en diversos lugares de la provincia.



Por su parte Mijno dejó en claro que "lo conversado con el ministro, no se aproxima mínimamente a lo convenido en el mes de abril", que "no es la voluntad de la docencia la confrontación" y que "simplemente lo que se reclama es que se respeten los acuerdos".



Ayer jueves, se movilizaron en Tres Isletas a partir de las 18. Movida similar a la que se efectivizo la semana pasada en Villa Ángela.