Jueves, 23 Agosto, 2012 - 07:22

Gobierno firma hoy un convenio para impulsar el transporte ferroviario en Chaco

El acuerdo con el SOFSE para implementar nuevas políticas que apuntarán al desarrollo del sistema de ferrocarril chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) Guillermo Chávez firmarán este jueves un convenio marco entre la Provincia y la entidad para generar un nuevo impulso al sistema de transporte ferroviario de pasajeros y de carga. La rúbrica se realizará a las 10 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.



En la tarde del miércoles, el presidente de la SOFSE se reunió con el presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito y autoridades de la Compañía Logística del Norte para conocer el trabajo que realizan estas instituciones para el financiamiento e integración de la cadena logística del sistema agropecuario.



En ese contexto, Chávez aseguró que se trabajará junto al gobierno para articular políticas tendientes a recuperar el protagonismo del transporte ferroviario en la provincia y se hará hincapié en el transporte de carga debido al crecimiento de la actividad económica del Chaco en el último tiempo. “Nos parece que es una parte esencial en la provincia impulsar el sistema multimodal de carga porque es el paso que falta para cerrar el circuito de la actividad económica y generar mayor desarrollo”, señaló.



Fiorito precisó que se trataron cuestiones relativas al funcionamiento del Belgrano Cargos y las posibilidades de mejorar el sistema a través de nuevos mecanismos de trabajo para un mayor provecho.