Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 21:18

Federación SITECH ratificó el paro de este jueves y viernes

El gremio confirmó la medida dado que "no hubo avance en las negociaciones convocadas por el Ministro de Educacion en el día de la fecha".





"Lo conversado con el ministro, no se aproxima mínimamente a lo convenido en el mes de abril y por lo tanto con la simple buena voluntad de la eliminación del fondo estimulo, sin llegar a un 10% de recomposición en el básico del docente no existe posibilidad al momento para la solución del conflicto", señalaron desde el gremio.



"Hay que tener en cuenta que el 10% de recomposición no alcanza ni siquiera a cubrir la tasa de inflación reconocida por la Provincia de un 25% como mínimo y mucho más si tenemos en cuenta los productos de primera necesidad".



"En cuanto a la reflexión solicitada por los medios por el Ministro, en este sentido es el Ministerio y el Gobierno los que deben reflexionar sobre el ajuste que pretenden hacer pagar a los trabajadores; al mismo tiempo,
en este marco, no es voluntad de la docencia el camino de la confrontación, como se demostró cuando se suspendieron las medidas de fuerzas en los meses de abril y junio, tampoco somos intransigentes, simplemente reclamamos que se respeten los acuerdos y el derecho inalienable de no perder poder adquisitivo a través de la inflación".



Por otra parte mañana Federación SITECH hará una movilización zonal en la localidad de Tres Isleta a partir de las 18 hs., similar a la que se efectivizo la semana pasada en la Ciudad de Villa Ángela.