Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 20:21

La Güemes apoya proyectos contra la Violencia de Género

El Frente de Militancia de Género de La Güemes destacó los dos proyectos de ley presentados por legisladores del Frente para la Victoria.

Las iniciativas consisten en endurecer las sanciones a los agresores y crear un registro de nacional de deudores en mora.




El Frente de Militancia de Género de La Güemes acompaña y celebra dos proyectos de ley propuestos por Aníbal Fernández y Elena Corregido (FPV) en el Senado de la Nación, a los fines de proteger a personas en situación de violencia doméstica y familiar”, sostiene el movimiento conducido en el Chaco por Cristina Aboitiz.



“Las herramientas que aportan dichos proyectos son de vital importancia para quienes militamos contra la violencia de género. El primer proyecto señala la urgencia de excluir a la persona denunciada del hogar; proveer de alimentos y refugio de ser necesario; incapacitar en portación de armas; contemplar la denuncia solidaria de una tercera persona; sancionar a funcionarios públicos que incumplan la norma; informar a sus empleadores/as; y desarrollar programas y capacitaciones contra la violencia en medios de comunicación, organismos e incluso en instituciones sanitarias, obras sociales y prepagas, entre otros mecanismos. Importante porque esta problemática cuesta la vida de más de doscientas mujeres al año, y destruye de manera física, social y psicológica a miles, atacando en diversas edades, clases sociales y grupos étnicos, de todas las provincias del país”.



El segundo proyecto, promueve la creación de un Registro Nacional de Deudores en Mora, a fin de imposibilitar a quienes adeuden la cuota alimentaria la apertura de cuentas bancarias y otorgamientos de tarjetas; renovaciones de pasaporte y licencias de conducir; permisos; concesiones; desempeño en cargos públicos; etcétera. Una forma más de complementar la ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, y así un paso más para garantizar el bienestar de la niñez argentina.



“Celebrando las iniciativas legislativas del Proyecto Nacional y Popular, militaremos de sol a sol para que lleguen a cada hogar argentino, como venimos haciendo con las victorias alcanzadas desde 2003 a esta parte, conducidos por Cristina Kirchner”, concluyeron.