Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 20:02

Personal del comedor universitario de la UNNE en huelga

Los trabajadores del comedor universitario reclaman el pago de los ajustes salariales homologados en paritarias, que según sostienen no los perciben hace más de un año.

Asimismo reclaman la provisión de la indumentaria de trabajo, el cumplimientos de los francos establecidos por ley y el pago por los días feriados trabajados según el convenio colectivo de trabajo.



Este miércoles, se llevó a cabo una huelga con manifestación de la que también participaron la Juventud Sindical de UTHGRA
Seccional Chaco (Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y los dirigentes del gremio Walter
Abalos y Juan Godoy.



"Los trabajadores del Comedor Universitario, cansados de realizar los reclamos administrativos por mas de un año tuvieron que tomar esta actitud que escapa a la voluntad de trabajar y preservar la fuente de trabajo", explicaron los gremialistas.



De acuerdo a lo comentado, el acceso al comedor no fue impedido y los trabajadores recibieron el apoyo de los universitarios que se acercaron al comedor con manifestaciones de solidaridad.