Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 19:48

El PJ de Sáenz Peña recuerda el renunciamiento de Evita

Desde el partido pidieron que los dirigentes "imiten a Eva Perón renunciando a los honores pero no a la lucha".

El Partido Justicialista de la ciudad termal se expresó a través del comunicado que se transcribe textualmente a continuación:



El 22 de agosto los Justicialistas conmemoramos el renunciamiento de Evita, hecho por el cual se recuerda un acto de desprendimiento de nuestra líder espiritual, a quien el pueblo argentino le pidió que acompañe al General Perón en el cargo de Vicepresidente en las elecciones del año 1951. Y que como gesto político que nuestra hermosa historia recuerda, se sintetizó en la famosa frase de Evita a su pueblo: “Compañeros: yo no renuncio a mi puesto de lucha, yo renuncio a los honores”.



Y que 9 días después, el 31 de agosto de 1951 Evita ratificó su decisión definitiva: “Quiero que estén tranquilos no renuncio a la lucha ni al trabajo; renuncio a los Honores”.



En esta fecha y en vistas a la penosa actualidad del Peronismo de Sáenz Peña, recordamos y hacemos el requerimiento que la hora exige para que aquéllos dirigentes que hoy repiten en su ambición personal de lograr un cargo más, tengan la grandeza de renunciar a los honores en beneficio de la salud del Movimiento. Que imiten a Evita.



Y si el peronismo gana en todas partes, en la Nación, en la Provincia, y llamativamente en Sáenz Peña pierde hace 21 años, es hora de volver a Perón y a Evita, dejando de lado los viejos métodos que hoy nuevamente se intentan usar en la búsqueda desesperada de los nuevos cargos personales, con cooperativas de viejos fracasos, lo que seguramente traerá a la vida efectiva del Justicialismo una derrota más.



Dios quiera que nos escuchen todos. En particular nuestros dirigentes más encumbrados de la ciudad y también aquéllos que en la Provincia seguramente participarán de las estrategias electorales, que para Sáenz Peña, tendrá el Justicialismo del Chaco de cara a las futuras elecciones.



Como decía un famoso documento peronista “Algunos piensan que al justicialismo se lo puede superar con un frente, pero una cosa es pensar que hay hombres, costumbres y consignas desvalorizadas que hoy no son convocantes y otra muy distinta es sentir que hemos llegado al fin de una vocación”. Quizá parte de ello es lo que pudieron instalar algunos fundadores del fracaso, de nuestras horas más tristes.



Por amor a nuestra ciudad, a sus vecinos, a nuestro movimiento y a sus líderes exitosos queremos decir: Imiten a Eva Perón renunciando a los honores pero no a la lucha, y que este día sirva para la reflexión madura para poder cambiar el beneficio repetido para un grupo de 2 o 3 dirigentes por la felicidad de todos, a través de un Justicialismo que recupera su historia de éxitos, su mística, sus valores morales, y la confianza social.



Dante Moreira – Fabián Comisso – Osmar Ramos – Ariel Ávalos – Alberto Nicolás Hazman –
Germán Cáceres – Juan Carlos Álvarez – Jorge Trabalon – Rubén Ojeda – Graciela Herrera – Sergio Bonfantti – Rolando Saracho – Mauro Herrera – Luciana Saucedo – Adrián Cristaldo – Walter Roubal – Mónica Torres – Oscar Cañete – Daniel Ruza –
Mario Díaz – Dario Petrunior – Fany Pacheco – Yanina Cerdan – Augusto Ledesma – Antonio Rodríguez – Rubén Luna.