Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 17:21

Ediles saenzpeñenses reclaman "por obra inconclusa" a Sameep

Es un cerramiento de redes cloacales en el sector comprendido entre avenida 33 y calle 41 y calle 10 y 8 que, según los ediles fue comenzado hace más de tres años.



Se trata de la obra “Cerramiento de Redes Cloacales” para el sector comprendido entre las avenidas 33 hasta calle 41 entre calles 10 y 18 del mencionado barrio céntrico que fuera comprometida a los vecinos e iniciada hace mas de tres años.



El proyecto impulsado por los ediles aliancistas fue acompañado por los concejales del Frente Chaco Merece Más, por lo que se aprobó por unanimidad, en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo municipal, la sanción de la Resolución N º 136. La norma expresa en los considerando que la obra fue anunciada y presupuestada hace más de tres años, precisamente en el mes de octubre del año 2.008, por el titular local de la Empresa Sameep , Dante Moreira, y por el presidente del Directorio de la empresa provincial, Gustavo Martínez.



El proyecto de obra en cuestión consiste en la instalación de 12.200 metros de cañería domiciliaria de líquidos cloacales y la posibilidad de realizar 600 conexiones domiciliarias, que se llevarían a cabo a través del Programa Obra Pública Local, para lo cual la empresa aportaría las herramientas necesarias para el desarrollo del plan de trabajo, como así también la inversión en servicios y recursos humanos.



Pero la realidad planteada por los vecinos es que los únicos trabajos realizados datan del mes de julio del año 2.009 cuando se instalaron doscientos metros de caños de 20 centímetros de diámetro, del tramo denominado colectora sobre la Avenida 33, avanzándose por esta desde calle 12 hasta calle 16, y posteriormente en el mes de Octubre del año 2.010 se retomaron los trabajos realizándose la instalación de cien metros más de cañería por calle 12 desde Avda 33 hasta calle 35, y en esta última esquina se construyó una cámara de inspección.



Ante la supuesta falta de continuidad en la construcción de la misma, ya que desde esta última y hasta la fecha no se habría proceguido con la obra, los ediles reclamaron al titular de la empresa en nuestra ciudad, Dante Moreira, y ante los ministros de Infraestructura, Ing. Omar Judis, y de Ordenamiento Urbano y Territorial y Presidente del Directorio de la Empresa SAMEEP , Sr. Gustavo Martínez, la continuidad en la ejecución de la obra, prometida a los vecinos de este histórico barrio, hasta su concreción definitiva.