Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 17:17

Romero pidió a Atech y Sitech Federación que reflexionen y analicen otra manera de reclamar

El ministro se reunió con los referentes de los dos gremios para intentar garantizar los días de clases.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero hoy se reunió al mediodía, primero, con la comisión directiva de ATECH, encabezada por Rosa Petrovich; y luego con la dirigencia de SITECH Federación, a cargo de Eduardo Mijno.



Ambas reuniones se realizaron en su despacho, a fin de continuar el diálogo y “caminos de entendimiento” para garantizar días de clase, si bien el ministro Romero destacó y agradeció el hecho de que la mayoría de los docentes permanece en las aulas.



Una vez más el ministro Romero pidió a estos dos sindicatos que reflexionen y analicen otra manera de reclamar sus reivindicaciones y que consideren el nuevo aumento salarial que recibirá el conjunto de la docencia chaqueña con el sueldo de agosto, por medio del cual el básico del maestro de grado alcanzará $2.151,37. “Constituyamos entre todos el fiel de la balanza entre los derechos de los estudiantes y la familia a que se dicten clases y los derechos de los docentes a la dignificación de los salarios” instó.



En ese sentido, consideró que en estos momentos de crisis económica internacional en otras latitudes se responde a esta situación con ajuste, con congelamiento del salario. Mientras dijo que en el Chaco en el marco de la racionalidad en agosto los docentes recibirán un nuevo aumento salarial de acuerdo a las posibilidades financieras de la Provincia.



El funcionario dijo que si bien este es un semestre difícil económicamente hablando, a través de un diálogo respetuoso con ambos sindicatos analizó la manera de pasar el Fondo Estímulo al valor del punto como se había comprometido, “siempre y cuando se garanticen días y horas de clase”.