Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 16:31

Oyarbide rechazó devolverle a Sergio Schoklender los 40 mil pesos que depositó para quedar libre

No se pronunció sobre el pedido del ex apoderado de las Madres para quedar detenido, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó devolverle a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, los 40 mil pesos que depositó en junio pasado como caución para quedar en libertad.



Schoklender le había pedido al magistrado que le restituya el dinero para devolvérselo a una amiga que se lo había prestado para salir de prisión y que transforme la caución monetaria en una de palabra, pero que si no aceptaba ese planteo le ponga fecha y horario para volver a quedar preso.



El juez rechazó el reclamo por improcedente y, en línea con el dictamen desestimatorio del fiscal Jorge Di Lello, mantuvo la caución de los 40 mil pesos.



Schoklender depositó el 28 de junio los 40 mil pesos que la Cámara Federal le fijó para salir de prisión, en el marco de la causa por el presunto desvío de millonarios fondos de la Fundación por la que está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita.



Oyarbide le había impuesto una fianza de cuatro millones de pesos luego de que la Cámara accediera a otorgarle la libertad a Schoklender bajo caución real.



Luego la Cámara intervino nuevamente y ordenó una drástica rebaja de la fianza, estableciéndola en 40 mil pesos.
Fuente: 
Agencia DyN