Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 16:00

Cristina suspendió sus actividades del día por un cuadro de lipotimia

La Casa Rosada informó que la Presidente debió cancelar sus actos para la jornada. Los médicos le recomendaron reposo.

Tenía previsto viajar al norte del país para participar de los festejos por los 200 años del Éxodo Jujeño.



A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó que Cristina Kirchner "presentó un episodio de lipotimia, por lo que se le recomendó suspensión de actividades laborales y reposo por el día de la fecha".



Para este miércoles, la mandataria tenía previsto participar del acto en conmemoración de los doscientos años del Éxodo Jujeño, que iba a realizarse en San Salvador de Jujuy. Allí, Cristina Kirchner iba a compartir la ceremonia con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Tucumán, José Alperovich.



Se conoce como Éxodo Jujeño a la estrategia llevada a cabo por el general Manuel Belgrano, quien, a cargo del Ejército del Norte, dio la orden de evacuar a los pueblos de la provincia ante el avance de las tropas realistas que bajaban dese el Alto Perú.



A partir de esa directiva, el 23 de agosto de 1812 los habitantes de Jujuy comenzaron su marcha abandonando sus hogares, arrasando con todo lo que dejaban atrás para que las fuerzas realistas no encontraran víveres ni refugios para sus tropas.
Fuente: 
Infobae