Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 15:46

"Vivimos con ese olor y nadie se hace cargo", aseguran
40 Viviendas en mal estado: vecinos de un barrio en Ruta 11 agotaron gestiones y acudirán a Corregido

Fueron entregadas hace 10 meses pero tienen techos sin cerrar, aberturas destruidas, cámaras sépticas rotas y pozos negros desbordados. Se cansaron de dialogar con Viviendas y la constructora.

El complejo habitacional se encuentra próximo a la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16, detrás de los galpones de Hierros Líder, pero se accede a él a través del Barrio Villa Don Santiago. Desde la Comisión Vecinal buscan contactarse con el ombudsman chaqueño, Gustavo Corregido, para que interceda ante las autoridades pertinentes.



Aseguran que agotaron las instancias administrativas y gestiones ante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. A este fracaso añaden el de las reuniones con la empresa constructora Martínez S.A. “y en especial con el arquitecto Rubén Zurlo, responsable de la obra, quien en varias oportunidades se presentó en el barrio prometiendo soluciones y nunca se nos dio, hace mas de 10 meses”.



“Desde el principio nos vimos obligados a instalarnos en las viviendas adjudicadas para evitar las usurpaciones, pero los daños estaban al momento de entregarse las unidades”, indicó el presidente de la Comisión Vecinal: “Hay pisos hundidos, el revoque estalla porque fue hecho con cal vencida y los olores en los baños son impresionantes y permanentes”, enumeró.



Además señaló que de las 40 casas, hay dos que ni siquiera pudieron ser ocupadas porque están completamente inhabitables.