Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 15:41

Día de la Lealtad
El peronismo prepara un acto para el 17 de octubre

El acto será en el estadio del Club Sarmiento, según lo anunciado por el Consejo Provincial del Partido y el Foro de Intendentes Justicialistas.

El anuncio se realizó en el marco de la recordación del histórico renunciamiento de Eva Perón a la candidatura a vicepresidenta de la Nación, ocurrida el 22 de agosto de 1951.



La conferencia de prensa, realizada en la sede partidaria, estuvo encabezada por el secretario General del PJ chaqueño, Julio Sotelo, y el presidente del Foro de Intendentes, Alfredo Zamora, junto a jefes comunales, dirigentes, funcionarios y militantes.



“Estamos trabajando para conmemorar el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, con un acto multitudinario, para lo cual convocamos a todos los sectores para celebrar la militancia y ratificar nuestro total respaldo a los proyectos nacional y provincial”, sostuvo Sotelo.



En tanto, Zamora llamó a “movilizarnos para comenzar el trabajo militante de este proyecto nacional y popular para delinear nuestro triunfo en 2013 y la continuidad del modelo en 2015”.



“El 17 de Octubre de 1945 constituye una fecha bisagra en la historia argentina. Fue el marco que abrió el camino hacia la victoria electoral y la llegada de Juan Domingo Perón al gobierno nacional. Por eso, convocamos a toda la militancia y a todo el pueblo chaqueño a participar de la convocatoria, que se realizará en el Club Sarmiento, a las 19 horas”, remarcó.



Por su parte, Hugo Sager, intendente de Puerto Tirol, recordó que también el 22 de agosto se recuerda la Masacre de Trelew, perpetrada en 1972 y que “marcó el comienzo de los años más oscuros de la Argentina, que privaran al país de miles de dirigentes del campo popular”.



“Hoy, más que nunca, tenemos que manifestar con fuerza la lealtad peronista a los proyectos nacionales y populares que llevar adelante Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Jorge Capitanich en la Provincia”, enfatizó Sager.



A 60 años del renunciamiento de Evita

En conmemoración de aquel 22 de agosto de 1951, se realizará hoy (miércoles 22), a las 20.30, una proyección audiovisual repasando la vida y obra de Eva Duarte de Perón.



“Miles de mujeres salieron a las calles para pedirle a Evita que las represente en el gobierno nacional como vicepresidenta, sin saber su padecimiento”, recordó Nora Salas de Bittel.



“En ese momento, no entendieron las razones de su renuncia, no sabían de la terrible enfermedad que la aquejaba. Pero, aún hoy, todavía nos cuesta entender que nos haya dejada una mujer con semejante fortaleza”, expresó.



En tanto, Beatriz Bogado, presidenta del Consejo local de Resistencia, destacó que Eva Perón “abrió el camino para la intervención de la mujer en la política y le dio a la política un nuevo rostro, el rostro del compromiso social y la solidaridad”.



En la misma línea, Domingo Peppo, intendente de Villa Ángela, valoró “la reivindicación de la política realizada por Evita, que es la misma reivindicación que llevamos adelante los más de 50 jefes comunales justicialistas y del frente Chaco Merece Más, que estamos alineados en el mismo proyecto de provincia y de país”.