Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 15:16

Brindan información sobre Chagas en la Plaza 25 de Mayo

El Ministerio de Salud difunde las acciones que la provincia lleva adelante en materia de prevención y eliminación del vector que trasmite la enfermedad.

Previo al Día Nacional por una Argentina Sin Chagas -31 de agosto-, el Programa Provincial de Chagas ubicó un stand en la Plaza 25 de Mayo para brindar información a la población sobre la temática. Desde este miércoles y hasta el viernes, los referentes del Programa darán a conocer las actividades que se realizan en la provincia y difundirán las medidas preventivas que la población debe tener en cuenta. Los principales destinatarios de la iniciativa son los docentes y alumnos.



En 2011, se estableció la última semana de agosto como la Semana Nacional contra el Chagas, que culmina con el día “Por una Argentina Sin Chagas”. Durante ese lapso, las provincias realizan actividades de difusión sobre mecanismos de prevención de la enfermedad. “Con los alumnos de las escuelas primarias se trabaja sobre cómo realizar una prevención efectiva y se abordan también los tratamientos”, resaltó la responsable del área de Información, Educación y Comunicación (IEC), Edith Pascual.



Por su parte, una de las integrantes del IEC, Vilma De Los Santos, añadió que estas iniciativas se concretan a través del trabajo articulado con las instituciones escolares, para que los docentes y alumnos, sean vigilantes de sus propias viviendas, y sobre todo, modifiquen estilos de vida que puedan favorecer la existencia del vector. El stand estará este miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 horas, con la presencia de los integrantes del área IEC, para brindar una detallada información sobre la temática.