Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 13:34

"Peronistas históricos" celebran reconocimiento de Mirta Morel a intendentes con más de 20 años de gestión

El proyecto de la diputada peronista se refiere a Héctor Dolce (Las Garcitas), Juan Carlos Svriz (Makallé) y Juan Mosqueda (Lapachito). Adhirieron integrantes de la Comisión “Eva Perón”.

A través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Juan Basilio Ramírez, la Comisión Permanente de Peronistas Históricos del Chaco `Eva Perón´ remitió su “total adhesión” al proyecto de Morel en el que expresa su “beneplácito y reconocimiento” a los intendentes que fueron reelectos durante más de 20 años.



“Esta Comisión coincide en
todo en las expresiones y fundamentos de la Legisladora autora del citado proyecto, considerando que su iniciativa legislativa constituye un merecido reconocimiento y homenaje para aquellos intendentes, que mediante su gestión supieron ganarse el apoyo de su comunidad con el voto popular, consagrándose en sucesivas elecciones la responsabilidad de dirigir sus municipios mediante la confianza de su pueblo”.



“Como Comisión de Peronistas Históricos, hacemos extensiva esta nota de felicitación para aquellos dirigentes comunales que supieron ganarse el respaldo de sus vecinos, manteniendo el liderazgo político de su pueblo, teniendo en cuenta
que
contamos con
tres intendentes chaqueños con tantos años ininterumpidos en el gobierno de sus municipios, como son contados casos en el país”.




A continuación, el proyecto de Morel y sus fundamentos.



LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO R E S U E L V E



1°) Expresar su beneplácito y reconocimiento a los Señores Héctor Horacio DOLCE, Juan Carlos SVRIZ y Juan MOSQUEDA, Intendentes de las localidades de Las Garcitas, Makallé y Lapachito respectivamente, por el desempeño en el cargo por más de veinte (20) años ininterrumpidos.



2°) Felicitar a los Señores Intendentes mencionados en el punto anterior por su extensa trayectoria, destacando que la permanencia en el cargo que ostentan es la consecuencia de la voluntad popular que se manifiesta a través del voto como expresión genuina de reconocimiento a una gestión que satisface las esperanzas de una comunidad.



3°) Rendir homenaje a los funcionarios mencionados y autorizar a la Presidencia de esta Cámara a fijar día y hora de realización, previendo para la ocasión la entrega de plaquetas recordatorias.



4°) Registrar la presente resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente proceder a su archivo.



F U N D A M E N T O S

La presente iniciativa tiene una connotación particular, toda vez que a través de ella se pretende destacar un hecho trascendente, que involucra a tres Intendentes de nuestra Provincia que llevan más de 20 años al frente de sus respectivos municipios. Es importante mencionar que en la República Argentina son aproximadamente 17 los Intendentes que superaron la barrera de las dos décadas de gobierno municipal en forma ininterrumpidas, entre los que se encuentran el Sr. Héctor H. Doce, de Las Garcitas, Juan Carlos Svriz, de Makalle y Juan Mosqueda de Lapachito.



Héctor H. Dolce como Juan Mosqueda iniciaron su mandato en el año 1989, cumpliéndose a la fecha 23 años de gestión, en tanto que Juan C. Svriz inicia su gestión en el año 1991, llegando en el 2015 con 24 años de permanencia en el cargo del ejecutivo municipal.



Resulta en consecuencia meritorio el reconocimiento a estos comprovincianos que supieron ganarse el apoyo de sus respectivas comunidades que los han consagrado una y otra vez, a través de sucesivas elecciones populares, como responsable de sus respectivos municipios, logrando a la fecha esgrimir con orgullo ser los depositarios por más de 20 años de la confianza y esperanza de sus respectivos vecinos.