Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 12:47

Villa Ángela
Comienza el 34º Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro

Desde éste miércoles 22 al sábado 25 de agosto Villa Ángela será sede del 34º Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro.

Esta mañana Gladis Gómez, brindó
un repaso de todo lo que se va a desarrollar en estos próximos cuatro días en Villa Ángela en el marco del 34º Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro, el cual llega de la mano del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.



Al tiempo que recordó que el acto inaugural previsto para las 19,00 horas contará con la presencia de la Profesora Silvia Robles, Presidenta del Instituto de Cultura, el Intendente, Domingo Peppo, y Marcelo Padelin, Secretario General del Instituto Nacional de Teatro, en representación de las tres instituciones que están en la organización del evento.



De igual manera, y para formalizar el trabajo de los artistas y técnicos, mañana jueves 23 de agosto de 9,30 a 10,30 horas se realizará una
reunión Informativa de UTRA (Unión de Técnicos y Trabajadores de Espectáculos y Afines), de la Delegación Chaco a cargo Federico Monzón y Matías Cedaro. Mientras que hasta el día sábado 25 de agosto desde las 11, 00 a 13,00 horas programarán los Foros de Directores en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, bajo la
Coordinación José Luís Valenzuela.




El sábado a las 10,00 horas se recibirá a Mirna Capetnich que estará presentando su libro “Historia del Teatro Chaqueño”.



OBRAS

En tanto, la presentación de obras comenzará miércoles 22 a las 20,15 en el Teatro La Plaza con Línea de Tres.



Tres mujeres, empleadas de un supermercado, vivirán en carne propia todos los vericuetos por los que pasan con la llegada de una nueva máquina, que realiza el trabajo que hacen 3 personas con una sola de ellas. Entre humor sarcástico, guiños y complicidades con el espectador, decidirán quién se queda y quién se va de la empresa o qué pueden hacer para evitar ser despedidas, mientras cientos de verdades son gritadas en la cara y todo se destruye lentamente.



Ficha técnica: Autor: Marcelo Marán. / Actúan: Ángela Montgaillard, Fernanda Cardozo, Lucrecia Baldovino. / Técnico: Claudio Lemos, Gabriel Paye. / Producción: Mirta Rodríguez. Escenógrafo: Miguel Gotilla. Dirección: Darío Coria



21,15 horas en la Casa del Bicentenario, LACIAS

Dos maestras jardineras se reúnen para trabajar en el acto del Día de la Bandera, pero este encuentro pareciera ser sólo una excusa para desarrollar otros temas y situaciones que al parecer ellas vienen arrastrando. La trama se desarrolla en un permanente sentido del humor desde parodia situaciones actuales que involucra a docentes, funcionarios y personajes de la cultura. Pero el humor se torna tenso y paree esconder siempre inminencia.

Ficha técnica: Autor: Sergio Peralta. / Actúan: Néstor Roa, Nelson Gómez / Asistente: Luis Vicencio. / Técnico: Federico Monzón. / Escenógrafos: Agustín Facal Prosa, Julieta Ayub. / Dirección: Ángela Rodríguez.



22,30 horas en el salón Ramón Freire, NOS CORTARON EL CABLE


La importancia de la televisión de su proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad está relacionada con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmiten y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población. Pero qué pasa si un día cualquiera una familia cualquiera en un hora cualquiera sufre el repentino corte de la señal de cable. Quizás sea lo más normal del mundo pero no en esta familia donde la televisión es el integrante más preciado de la familia y perder aunque sea la señal de un canal, puede significar un Apocalipsis en su hogar.



Ficha técnica: Autor: Mauricio Bernat. / Actúan: Florencia Aquino, Lorena Sánchez, Mauricio Bernat, Arturo Alejandro, José Ramírez, María Figueroa, Andrea Raíces. /Dirección: Nicolás Chaparro.