Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 12:17

Organizan charla informativa sobre Reforma al Código Civil

Gobierno y entidades colegiadas, invitaron a la jornada informativa sobre Reforma al Código Civil. La brindará el académico Marcelo López Mesa.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, acompañado de la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros y representantes de entidades colegiales de la provincia, invitó a la sociedad a participar de la charla informativa que se realizará mañana a las 17, en el Salón del Colegio de Escribanos (Irigoyen 469) sobre la reforma de Código Civil.



El titular de la cartera de Gobierno destacó la importancia del debate que pretende echar luz sobre el anteproyecto de ley enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Cámara de Diputados de Nación.



Marcelo López Mesa, quien será el encargado de abrir la jornada, disertará sobre Teoría General de la Responsabilidad Civil, ¿Qué queda incólume y qué se modifica respecto del derecho actualmente vigente?; Los presupuestos de la responsabilidad civil en el nuevo ordenamiento proyectado; Las responsabilidades especiales y la propuesta de reforma.



Acompañaron al ministro Pedrini el presidente del Colegio de Abogados, Amilcar Aguirre, el presidente del Consejo de Abogados, Hilario Bistoletti,
el secretario técnico del Colegio de Escribanos, Cristian Rolón Motter y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Gloria Zalazar.



Pedrini detalló que el proyecto que elevó la Presidenta prevé reformas al Código Civil, el cual
contempla unificación y modificación de los códigos civiles y comerciales.



Pedrini mencionó que “el anteproyecto busca saldar una deuda que se tenía en el espectro jurídico argentino, del cual participaron más de 100 juristas de todo el país, y que estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti”. El funcionario destacó la importancia de los debates que se realizan en todo el país, motivo por el que desde el Ministerio de Gobierno, conjuntamente con la Asociación de Magistrados de Funcionarios, el Colegio de Abogados, el Colegio de Escribanos y Poder Judicial “convocamos a la ciudadanía a la jornada que se realizará mañana.



ACOMPAÑAMIENTO

Bistoletti destacó la realización de la jornada debate sobre el anteproyecto que busca “una reforma largamente anhelada”. Aguirre manifestó también su beneplácito y acompañamiento a esta iniciativa “porque la discusión de este proyecto habla de la modificación del concepto de sociedad que vamos a tener en el futuro, y uno de los ejes que tiene mayor discusión es la responsabilidad desde el punto de vista del Estado”.



Zalazar, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios destacó que “toda iniciativa que se genere para mejorar los proyectos legislativos son bienvenidas y estas son las oportunidades que tenemos los ciudadanos de enriquecer y discutir los proyectos que nuestros representantes van a tratar y que van a marcar la vida social de los argentinos por mucho tiempo”.