Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 10:03

Moyano se reúne con dirigentes de las 62 organizaciones

Los dirigentes analizarán "la realidad social, económica y política nacional".

El encuentro se realizará desde las 13, en la sede que conduce el estibador Gerónimo Venegas. Por la tarde, respaldará "el reclamo de crimen de lesa humanidad" por el asesinato del gremialista José Rucci



El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el camionero Hugo Moyano, participará hoy en "un almuerzo de trabajo" con los consejos directivos en pleno de la central obrera y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.



El encuentro se realizará desde las 13, en la sede que conduce el dirigente rural y estibador Gerónimo Venegas, en Urquiza 856, ciudad de Buenos Aires.



En un comunicado gremial, se indicó que los dirigentes analizarán "la realidad social, económica y política nacional".



En otro orden, el jefe de la CGT ofrecerá a las 17 -acompañado por la familia de José Ignacio Rucci- una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802 para respaldar "el reclamo de crimen de lesa humanidad" del ex secretario general de la central.



En el encuentro participará el abogado Miguel Plo –que entiende en la causa-, quien informará respecto de "la apelación presentada por el fallo del juez Ariel Lijo, quien de forma reciente determinó el archivo de la causa que investiga el asesinato".



La CGT y la familia Rucci solicitarán a la Cámara Federal que considere ese crimen -cometido el 25 de septiembre de 1973- como "de lesa humanidad" a partir de "la utilización de recursos del Estado", se indicó en un comunicado de prensa. También participarán integrantes del consejo directivo de la CGT y dirigentes de otras organizaciones sindicales.
Fuente: 
Infobae.com