Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 09:46

La Cámara de Comercio capitalina recibió a Aguilar por la campaña para la creación del Parque Nacional La Fidelidad

En esta oportunidad el presidente de esta institución Sergio López, presentó al Presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar dos proyectos de ley.

El titular de la Legislatura chaqueña Eduardo Aguilar se acercó este martes a la comisión directiva de la Cámara de Comercio con motivo de difundir en este sector de la economía la campaña para la expropiación de La Fidelidad para convertirla en Parque Nacional. “Esta gran estancia de 250 mil hectáreas, de las cuales 150 mil están en el Chaco es una zona con una extraordinaria conservación de recursos naturales, por eso ya a mitad del año 2011 la Cámara de Diputados lo declaró Reserva Protegida”, detalló Aguilar, quien aclaró que después de eso se decidió la sanción de la Ley de Expropiación de esas tierras. El valor de esta expropiación está fijado en los $ 60 millones, que hay que reunir en un plazo de dos años. Con ese fin es que se están realizando campañas a nivel nacional e internacional para recaudar esa suma.



“El objetivo es poder concretar la expropiación por ese monto, eso pasaría al patrimonio de la provincia del Chaco y en ése contexto la provincia lo va a transferir al Gobierno Nacional para que éste haga las inversiones necesarias para transformarlo en un Parque Nacional, para que integre junto a las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá un corredor de turismo de naturaleza”, puntualizó el presidente de la Legislatura.



Desde el sector mercantil se le mostró y comentó dos proyectos
de ley, uno denominado “Aporte al Fideicomiso La Fidelidad”, que según lo detalló el mismo Aguilar “permitiría compartir el costo de donaciones a partir de ciertas desgravaciones impositivas en algún porcentaje”.







De acuerdo a lo sostenido por el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López, en defensa de La Fidelidad, “esto no solo tiene su importancia por la conservación del ecosistema sino también porque la concreción de este parque nacional va a ser la mejor política de empleo e inversiones que pueda hacer nuestra provincia”. El segundo proyecto que detalló López se refiere a los animales sueltos en las rutas nacionales y provinciales, “entendemos que secuestrando los animales que están en la ruta y que causan muchas muertes y accidentes al año se pueden salvar muchas vidas”.



Por otro lado abordaron también, planteado desde la dirigencia de la entidad mercantil, el avasallamiento de empresas de capital extranjero, de grandes superficies, en la ciudad y su efecto en las PyMEs chaqueñas. Por lo que acordaron una agenda de trabajo conjunto para elaborar una legislación que regule “a estos monopolios”, inquietud que será acercada a la Legislatura para ser analizada y debatida entre comerciantes y diputados provinciales.





López resumió esta reunión destacando la “importancia de poder dialogar con el presidente de la Cámara de Diputados porque sabemos que Eduardo Aguilar ha sido siempre como ministro de Economía y ahora en este cargo, una persona comprometida con el sector PyME comercial que nosotros representamos”. A su vez, Aguilar evaluó que “hubo una muy buena recepción” de esta campaña por parte de los empresarios, destacando asimismo que “los comerciantes industriales de Resistencia tienen muy clara la importancia que puede alcanzar el turismo en la provincia del Chaco a partir de una gran atracción como puede llegar a ser La Fidelidad si trabajamos a conciencia para hacerlo”.