Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 11:36

Intimaron a CFK a que cese el uso reiterado de la cadena nacional

La iniciativa es de la Fundación Bicentenario por la Transparencia y Control de las Políticas Públicas, una ONG opositora al Gobierno.

Intimó mediante una carta a la presidenta Cristina Fernández para que cese en el uso reiterado de la cadena nacional de radio y televisión.



"Intimamos a la señora Presidente a que se abstenga de continuar avasallando derechos de raigambre constitucional. Ello bajo apercibimiento de denunciar al Poder Ejecutivo Nacional, y a los funcionarios que incurran en ese accionar antijurídico por ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", sostiene la misiva.

El documento formula una velada advertencia sobre la promoción de un eventual juicio político contra la jefa del Estado.



"Independientemente de que tales actos lesivos puedan también resultar materia de enjuiciamiento a través de las vías que prevé nuestra Carta Magna", añade la nota, firmada por el apoderado de la Fundación, el abogado Fabián Bergenfeld.

"Los ciudadanos debemos ser permanentemente testigos de la controversial postura que esgrimen tanto la Presidente como los funcionarios que la acompañan, en su afán por acallar las voces disidentes", indica el texto.



La Fundación cuestionó que Cristina Fernández, mediante la cadena nacional, "ha optado recientemente por utilizar espacios afrontados por el erario público para afectar el derecho a la imagen o al honor de un abuelo, de un agente inmobiliario o de un periodista".

"Ello importa la existencia de actos de persecución política", agrega el documento.
Fuente: 
Agencia DyN