Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 09:00

San Bernardo pidió a Capitanich asistencia para 30 familias afectadas por la tormenta

El intendente Juan Andrés Sirich pidió este martes al Gobernador que se solidarice ante los graves perjuicios que causó en esta localidad el temporal del viernes pasado.

Además del escrito al primer mandatario, se elevaron
petitorios en Defensa Civil y en
la Secretaría de Desarrollo Social, adjuntándose la documental ilustrativa en fotos y las referencias concretas de las urgencias a cubrir.



El Jefe de Gabinete Germán Perelli sostuvo que “confía plenamente en la sensibilidad del gobernador Capitanich en esta emergencia por la que atraviesan tantas familias de nuestro pueblo y desde el municipio".



Por su parte, el jefe de SECHEEP, Omar Oviedo, informó sobre el derribamiento de una línea de media tensión y la caída de 55 postes de luz, entre el campo y el ejido urbano que perturbó a la mitad de los usuarios que se vieron impedidos de contar con el suministro eléctrico durante un día.



La funcionaria de Desarrollo Social, Mónica Acosta, junto a la asistente social Lina Grismado informaron que se continúan
sumando denuncias de vecinos que vieron dañadas las estructuras de sus viviendas. Y que "ya suman 30 casos de distinto tenor, cinco de las cuales fueron destruidas en su totalidad así como también se incorporan casos desde la zona rural", marcaron.



“No puedo menos que destacar que hasta ahora el señor gobernador ha respondido a la mayoría de nuestros planteos y en este caso se trata de una ayuda humanitaria, que la necesitamos para nuestra gente” enfatizó el intendente Sirich.



Por otra parte, el director del Hospital "Dr. José Ingenieros", Ariel Alberto Uema, realizó una "contención sanitaria" en el barrio Vivero donde se observó el mayor de los inconvenientes
habitacionales con controles antiparasitarios, de vacunación y atención odontológica a los fines de prevenir posibles focos infecciones que se crean en los lugares anegados por el agua con la presencia de desechos de todo tipo.